Palets y lona: construye tu propia piscina por 70 euros

eltiempohoy.es 10/07/2017 18:02

Antes de nada, ¿qué necesitas?

  • Diez palets: los puedes encontrar cualquier almacén de bricolaje o recogerlos gratis de la calle.
  • Una lona impermeable: te servirá como revestimiento de la piscina. Calcula las medidas teniendo en cuenta lo grande que será la piscina y las medidas de los palets.
  • Tablas de madera: esta parte es opcional, pero es la que le da el toque de 'credibilidad' a la piscina. Las tendrás que colocar en todo el perímetro de la piscina sobre los palets, a modo de repisa.
  • Cintas de cierre ajustables: servirán para sujetar y ensamblar los palets.
  • Revestimiento de bambú (para los más 'pros'): se trata más de un elemento decorativo que práctico. El revestimiento servirá para tapar por fuera los palets y el acabado de la piscina quede mejor.
  • Depuradora de agua: si queremos que el agua de nuestra piscina dure toda la temporada, tenemos que hacernos con una depuradora de agua. No es obligatorio, pero sí muy recomendable. Además, en las tiendas de segunda mano podemos encontrarlas por menos de 100 euros... ¡y nos vale para otros años!

Paso 1: arma los palets formando un círculo

Coge los palets de forma vertical y apílalos unos al lado de los otros formando un círculo. Cuando estén colocados, ensambla la estructura con la cinta de cierre ajustable.

Paso 2: coloca la lona

Como hemos dicho antes, tiene que ajustarse perfectamente al ancho, largo y profundo de la piscina. Acóplala con tornillos a la parte superior de los palets para que no se desprenda.

Paso 3 (opcional): añade las repisas y el revestimiento de bambú

Si le quieres dar el acabado 'pro' a la piscina, coloca las tablas de madera en la parte superior de los palés con clavos y, después, reviste la estructura con el bambú.

Paso 4: ¡disfruta de tu piscina!

Llena la estructura con agua y disfruta al sol de una piscina puramente 'DIY'. Si quieres utilizarla todo el verano, lo ideal es que te compres una depuradora de agua. Si además quieres darte unos cuantos baños también en invierno, no está de más plantearte comprar un calentador solar para piscinas (o hacértelo tú mismo, porque también hay tutoriales para esto en internet). Como ves, ¡las posibilidades son infinitas!