¡Aprovecha los últimos días de calorcito! Te contamos el tiempo para este fin de semana

El Tiempo Hoy 07/10/2016 14:09

El sábado hablaremos de intervalos nubosos a orillas del Cantábrico. Algunas nubes bajas en las costas catalanas y en las Islas Baleares, con probabilidad de que alguna descargue chaparrones tormentosos, especialmente, en las islas de Menorca y Formentera.

El domingo va a ser el día de los cambios. Aumentarán las nubes en el extremo norte peninsular. Al llegar la tarde, las nubes alcanzarán las zonas montañosas del interior del sudeste de la península y, de nuevo, se repetirán esas nubes bajas en las Islas Baleares. Eso sí, lo significativo de este día va a ser el descenso de las temperaturas en la mayor parte de las comunidades de España.

SÁBADO

  • CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD EN LOS PRÓXIMOS DOS DÍAS

Las nubes nos invaden. En Galicia y en el Cantábrico los cielos pueden amenazar con descargar alguna precipitación débil y puntual, aunque tenderá a despejarse en todo el norte a medida que vaya transcurriendo el día. Donde sí van a notar el chaparrón va a ser en Cataluña y las Islas Baleares. Aunque los intervalos nubosos van a extenderse a lo largo de la vertiente mediterránea, las nubes serán menos significativas que en estos puntos.

El viento húmedo sigue haciendo de las suyas y va a formar los bancos de niebla y brumas de los días pasados en el País Vasco, en Galicia y Lérida. En el oeste de Andalucía tampoco se van a librar de la nubosidad, aunque esta aparecerá solo a primeras horas del día en forma de leve neblina matinal.

Las temperaturas van a notarse algo más frescas en general de madrugada pero todavía seguiremos con valores por encima de lo normal: se registrarán por encima de los 25 grados en buena parte de la mitad sur peninsular. Además, en Andalucía y Murcia, a pesar de la nubosidad, el sol va a seguir pegando y va a elevar las temperaturas un par de grados.

Los vientos van a ser constantes y de dirección variable en la mayor parte del país. No obstante, podemos destacar los de componente norte en todo el norte peninsular e Islas Canarias, así como el de oeste en la zona del Estrecho.

DOMINGO

  • CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD EN LOS PRÓXIMOS DOS DÍAS

Las nubes, que se dejaban notar el sábado, van a hacer de las suyas en la mitad este de la Península: Cataluña, la Comunidad Valenciana y las islas de Ibiza y Formentera van a ser las más afectadas por las lluvias tormentosas. Las nubes bajas se mantienen en el litoral cantábrico, así como en los Pirineos. La nubosidad será alta en el resto, aunque algo más compacta al norte del archipiélago canario.

¡Llega el otoño! Y lo vamos a notar. Id sacando los abrigos y la manga larga porque las temperaturas sufren un claro descenso. Aunque esta bajada va a ocurrir en la mayor parte del país, el Valle del Guadalquivir se resiste y se mantendrá con máximas por encima de los 25 grados.

Los vientos de componente norte en las Islas Canarias van a ser moderados. Algo más fuertes soplarán en la mitad norte peninsular. El Levante reaparece en el sureste y el Poniente arrecia por Huelva y Cádiz.