Día libre, día helado: avisos por frío intenso en todo el centro de España

eltiempohoy.es 05/12/2017 16:15

Esta nueva masa de aire frío en muchos puntos de la Península, también dejará la cota de nieve a 400 metros, y la borrasca traerá lluvias al norte del país.

Las mínimas disminuirán en toda la Península y Baleares, con heladas en el interior del norte y centro. Pero serán mas intensas en la Meseta norte y entorno del Sistema Ibérico. Aunque algunas provincias del sur no se libran.

En Córdoba, hace un mes, las temperaturas llegaban a los 40ªC, y ahora están en alerta por temperaturas de hasta 1ºC bajo cero. Situación heladora para lo que están acostumbrados sus habitantes.

En Aragón, las mínimas serán de -6ºC y las máximas de 10ºC. Además las tres provincias se encuentran en riesgo por bajas temperaturas. La próxima madrugada será muy gélida en Cantabria, donde también llegarán a los -6ºC.

En Castilla-La Mancha son tres las provincias con avisos: Ciudad Real, Guadalaja y Toledo. En Parameras de Molina (Toledo), las mínimas bajarán hasta 7ºC bajo cero.

Sin embargo, en Castilla y León todas las provincias se encuentran en riesgo. Las mínimas más bajas se registrarán en Ávila, Palencia, Segovia y Zamora, con -7ºC. Al igual que en Cataluña, donde Barcelona, Girona y Lleida se encuentran con avisos amarillos.

En la Sierra madrileña, con toda probabilidad, no se superarán los -6ºC durante la madrugada y las máximas para esta comunidad son de 10ºC, mucho frío.

Alicante también está en riesgo amarillo, y en Castellón, al igual que en Madrid bajarán hasta los 6ºC bajo cero. En Ourense la noche será muy fría, de hasta -4ºC. Y por último, La Rioja, donde en la Ibérica las mínimas serán de -6ºC.