Calor y wifi no se llevan bien: así afectan las altas temperaturas a tu conexión

El Tiempo Hoy 31/05/2017 13:47
  • ¡Que el mal tiempo no te deje sin conexión!

El sonido de truenos o la presencia de rayos en el cielo es un aviso de que la red puede decir "hasta luego" en cualquier momento. Esto es algo que siempre ha sucedido con las antenas de televisión, pero con el wifi el riesgo se acrecienta. Y los motivos son muchos. Uno de ellos (el más común) es que el viento o la lluvia afecten a la caja terminal o a la red de cables conectadas al ADSL.

De todos es sabido que la energía y el agua no son amigas, por lo que con la sola presencia de humedad o la entrada de gotas en alguno de estos elementos eléctricos, la señal puede interrumpirse en cuestión de segundos.

  • Frío, peli, sofá, mantita... ¡sobresaturación!

Otra razón, ligada con la anterior pero alejada de la ciencia, es que el mal tiempo propicia que la gente se quede en casa. El sofá y la manta son un imán cuando la lluvia y el frío comienzan a pegar fuerte. Y a no ser que tengas un buen libro a mano, internet es fundamental para que tu serie favorita o una buena película te amenicen la tarde.

Esto, como es lógico, origina una saturación de la red que ralentiza la calidad de la conexión wifi, especialmente si el servicio que tienes contratado tiene una estructura coaxial compartida con otras viviendas.

  • El calorazo: un desconocido enemigo para el 4G

Por último, el más común en esta época del año, otro factor 'meteo' que no ayuda es el calor. Sobre todo cuando supera la barrera de los 32ºC. Si la terminal se encuentra situada al aire libre, la radiación solar produce tal sobrecalentamiento en el equipo que ralentiza su rendimiento. La mayoría de los dispositivos tan solo están preparados para aguantar unos parámetros determinados de calor. ¡Así que mucho ojo con los termómetros!

  • ¡No pases un mal trago! Acaba con el sudor de las manos con seis remedios naturales
  • Consulta el tiempo en tu localidad