Calles, parques y carreteras vacías: las ciudades cierran por vacaciones

eltiempohoy.es 16/08/2018 17:07

Si durante esta semana, la más esperada para muchos por las vacaciones o la festividad, salimos a las calles de las ciudades de interior parecen auténticos desiertos. El ruido constante ha dado paso al silencio y la tranquilidad.

Podemos apreciar calles, parques, museos, avenidas, comercios, carreteras completamente vacías, nada habitual en las grandes ciudades. Parece no haber población.

Hay que buscar mucho para encontrar a algunos ciudadanos, aunque parece no ser un motivo de tristeza para los que se quedan, sino que se alegran por la soledad: “Con este tiempo es mucho mejor”, “A mí ahora salir es que me encanta”, “Se agradece a cuando está todo lleno”, explican algunos vallisoletanos.

El éxodo de la población en estas fechas es una tradición más de la segunda quincena de agosto, que siempre coindicen una festividad nacional: “Hay menos gente, menos, tráfico y menos coches, vamos perfecto”, “Aparcas donde pueden enseguida”, “Maravilloso, te cruzas la ciudad rapidísimo”, afirman los madrileños.

Aunque esta situación agrada a casi todos, puestos a buscar algún impedimento a la huida máxima de la población hacia la costa son los locales y bares cerrados: “Esta cerrado casi todo”, “Ves cerrado por vacaciones, y pues bueno…”, explican dos ciudadanos.

Eso sí, los destinos de costa en esta época sufren importantes aglomeraciones al ser el destino veraniego por excelencia en nuestro país. La mayoría de españoles sigue eligiendo descansar en destino nacionales antes que internacionales.

Los turistas, y la población que vive allí el resto del año, sufrir atascos, esperas interminables en supermercados, no encuentran aparcamiento y la orilla de las playas se masifican.

Aunque es cierto que cada año, según las estadísticas de la DGT, los españoles fragmentamos cada vez más las vacaciones, habiendo poca diferencia entre los que se desplazan en el mes de julio y los que lo hacen en el mes de agosto.

Dentro de nuestros destinos nacionales más demandados este verano son las Islas Baleares, en concreto, Palma de Mallorca, seguida de Menorca. Si elegimos el extranjero, los destinos de moda son Londres, Nueva York, Bangkok y La Habana, según un estudio de tendencias en destinos turísticos realizado por Liligo.com.