Fuera contaminación: ¿cuándo va a llover en Madrid?

eltiempohoy.es 21/11/2017 13:56

Ya sabemos que una borrasca del Atlántico está a punto de tocar tierra en el noroeste y Canarias. Con ella, no solo vienen vientos de muchísima intensidad, sino también lluvias que serán localmente fuertes (y necesarias para una sequía que se está cebando con la región).

Tal y como indica nuestra meteoróloga, "será en Galicia y en el extremo noroeste de la Península, donde las lluvias sean más importantes". Además, habrá que prestar especial atención a "la situación costera y a las rachas", que alcanzarán "los 100 km/h en La Coruña".

*Imagen: avisos activos por viento y fenómenos costeros para el miércoles / AEMET

En Madrid, tendremos que esperar a cómo evoluciona la borrasca, pero ya hay algunos datos. Según la meteoróloga, "irán llegando algunas nubes (medias y altas) el jueves", aunque será "el sábado cuando demos la bienvenida a la necesaria lluvia" en la capital. A partir de ahí, lo más probable es que se mantenga el tiempo inseguro durante los próximos días, con algunas lluvias.

Respecto a las temperaturas, no se esperan grandes cambios, y seguirán "altas para el mes en el que estamos": hasta 10ºC más que lo que debería hacer para esta época del año.

En cualquier caso, Fernández advierte de que estos modelos cambian ligeramente con el paso de las horas, así que hay que estar pendientes a las actualizaciones en los mapas de previsión. De hecho, los modelos de la AEMET pronostican que las lluvias no serán generalizadas y que afectarán de manera muy superficial a la capital.

Mientras tanto, más contaminación

Las restricciones por contaminación se mantendrán en la capital, si no se endurecen. Muchas voces ya anticipan que a lo largo de los próximos días, en los que la situación atmosférica se mantendrá igual, lo más probable es que pasemos al escenario 3 del protocolo.

Este no solo tiene implicaciones en la limitación de velocidad y el estacionamiento, sino que prohíbe el acceso al interior de la M-30 a vehículos con matrícula par o impar según el día que toque.