Inundaciones en Baleares: las imágenes más impactantes que ha dejado la DANA

  • Han caído más de 150 litros/m2 en diversos municipios de Palma de Mallorca

  • Ibiza y Formentera seguirán con aviso naranja por tormentas hasta el viernes

Baleares ha sido la principal afectada de las lluvias torrenciales y las rachas virulentas que ha propiciado la DANA (depresión aislada en niveles altos), que entró en el inicio de la semana por el Cantábrico occidental y que está avanzando hacia el sudeste peninsular. Más de 150 litros/m(2) han azotado diversos municipios de Palma de Mallorca provocando numerosos desastres en las calles y suministros. Te mostramos cómo se ha vivido la llegada de la DANA al archipiélago.

Desastres provocados por la DANA en Baleares

Las lluvias torrenciales (más de 60 litros en una hora) que han arrasado a la isla mallorquina han causado numerosos estragos, donde se pueden apreciar las inundaciones de las calles, los cortes de los suministros eléctricos y la crecida de ríos.

Varios locales se han visto damnificados por la intensidad de las lluvias y sus vías se han quedado totalmente anegadas provocando una situación de peligro para circular por ellas, sobre todo por la incapacidad de desplazarse debido a las inundaciones.

Siguen activadas las alertas por tormentas en el archipiélago

La inestabilidad atmosférica se mantiene sobre Baleares y las alertas por tormentas seguirán activadas durante todo el día en algunas zonas de Ibiza y Formentera, y, además, se prevén chubascos fuertes que podrán estar acompañados ocasionalmente de granizo.

A partir del jueves se prevé una disminución de lluvia en Palma de Mallorca, aunque en Ibiza y Formentera seguirán con aviso naranja por tormentas hasta el viernes, según ha comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Ahora le toca el turno al sudeste peninsular, donde la intensidad de las lluvias y las rachas de viento obligarán a extremar la precaución para evitar posibles incidentes que podrá provocar la DANA.

En Alicante, Murcia y Valencia las nubes podrán descargar más de 90 litros/m(2) en tan solo una hora y dar lugar a nuevos incidentes. La Aemet ha activado en estas provincias el aviso rojo.