Borrasca Gisele: te decimos hasta cuándo durará el temporal de lluvias y viento

eltiempohoy.es 14/03/2018 13:10

Las lluvias comenzaron hace dos semanas y, desde entonces, la entrada de borrascas ha sido incesante. Primero fue Emma, luego Félix, y ahora Gisele.

Este temporal, no obstante, se caracterizará por ser menos intenso y más breve que sus predecesores, lo cual no quita para seguir dándole la importancia que merece. De hecho, la misma AEMET ha emitido varios avisos especiales y notas informativas sobre el desarrollo del fenómeno, así como la duración estimada.

Así, se espera que la borrasca Gisele alcance su máximo de intensidad en España este miércoles, cuando más cerca se sitúe de la Península. A partir de entonces, el frente frío asociado a la borrasca (una de las colas que se dispersará a través de nuestro país), cruzará el país de oeste a este con lluvias, vientos, nevadas y fuerte oleaje.

Pero antes de que nos demos cuenta, el fin del temporal habrá llegado. Tal y como anunció la AEMET a través de un comunicado, durante las primeras horas del jueves ya podremos ir diciendole adiós. Para entonces, el frente asociado ya habrá cruzado la península.

Esto no quita para que sean posibles nuevos episodios de precipitación y viento asociados a nuevos frentes y borrascas esta semana, pero lo más probable es que este, el de Gisele, “sea el más intenso y generalizado”.

De hecho, para los próximos días se espera que continúen las lluvias en la mitad occidental del país, y que los avisos por viento sigan activados en algunas regiones puntuales del tercio norte y sur peninsular, como Andalucía, Albacete, Burgos, Soria, Ceuta, La Rioja y Murcia.