Las imágenes más impactantes de la granizada de Barcelona

eltiempohoy.es 10/04/2019 16:55

Medían casi 3 centímetros de diámetro y cubrían toda la acera y la carretera de la zona metropolitana de Barcelona. Muchos no se veían venir el granizo que cayó y la sorpresa se reflejó en las redes, que por la tarde se llenaron de fotos y vídeos del manto blanco, especialmente en el entorno de Rubí, Sabadell y Artés (en Barcelona). Se registró una humedad del 79% y las temperaturas oscilaron entre los 11 y los 17ºC.

Protección Civil y la Guardia Urbana también utilizan las redes para hacer algunas recomendaciones, especialmente para los conductores. Con el temporal que se vive en la comunidad podrían llegar los resbalones tanto caminando como en el coche.

Entre los que pasaban por allí, hay quienes lo celebraron en vista del carácter seco de los pasados meses en muchas zonas de la provincia: "Esto va bien porque se limpia todo", decía un vecino de Barcelona, aunque nunca graniza a gusto de todos.

La tarde del miércoles se podrían producir granizadas tanto en Barcelona nuevamente como en Tarragona y en la isla de Mallorca, las tres bajo aviso amarillo de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por previsión de tormentas.