El hilo de Twitter que te emocionará: la madre 45 años que, tras un ictus, vio llover por primera vez

eltiempohoy.es 20/06/2018 13:59

Rafa de la Rosa es un usuario de Twitter que ha decidido utilizar la red social para contar al resto del mundo una emocionante experiencia: cómo su madre le contó que vio llover por primera vez tras haber sufrido un infarto cerebral.

En el hilo cuenta, paso a paso, lo especial que fue ese momento para ella y la manera tan curiosa en la que descubrió qué era eso que caía del cielo. También, lo gratificante que fue saber cómo ella lo había vivido. El hilo se ha hecho viral ya que ha sido compartido 3210 veces y le ha gustado a más de 5.000 personas.

No en vano, el ictus es una enfermedad que el año pasado afecto en España a 120.000 personas. Y puede que seis de cada día lo sufran a lo largo de su vida. Esta enfermedad afecta a los vasos sanguíneos que suministran sangre al cerebro, que sufren obstrucciones, de modo que es muy importante su detección a tiempo, ya que se trata de una enfermedad que puede llegar a causar la muerte.

Normalmente afecta a personas de avanzada edad, pero por el ritmo de vida cada vez más acelerado está adelantando la edad de estos accidentes cardiovasculares. En los casos más leves solo se produce una paralización en algunas zonas de la cara, pero en otros, como en el de la protagonista del hilo, provoca parálisis y pérdida de memoria.

Afortunadamente, ella lo sufrió hace 9 años y ya es capaz de llevar una vida 'normal'. Desde entonces cada pequeña cosa, se ha vuelto un descubrimiento nuevo.

Esta es su historia:

El hilo ha tenido una gran acogida en Twitter, donde miles de usuarios no tardaron en contestar a esta preciosa historia. "Qué bonito y qué duro a la vez. Mucho ánimo, porque siendo tan joven y con tan buena disponibilidad seguro que se recupera. Y mientras tanto, apreciando las cosas que ya no valoramos"o "Me has hecho llorar. Yo en mi familia tengo un caso similar (el infarto cerebral, no la historia de la lluvia). Precioso, Rafa", han comentado algunos usuarios.