Una tarántula gigante, a flote por las inundaciones: se aferra durante horas a una rama para sobrevivir

eltiempohoy.es 12/03/2018 16:59

La ciudad de Halifax, Queensland se ha visto inundada a lo largo de esta semana pasada y ha vivido su mayor punto durante el fin de semana. Lluvias torrenciales, desbordamientos, colapsos… son algunos de los hechos que se han vivido en esta ciudad de Australia.

Podría ser la escena de una película de terror, pero es un vídeo grabado por un testigo en el río Herbert en Halifax. Una enorme y peluda araña, más grande que la mano de un hombre, haciendo fuertes ruidos mientras se aferra a una rama de un árbol para escapar del aumento de las inundaciones de este río.

Mientras muchas personas corrían al otro lado del río para no enfrentarse cara a cara con un arácnido de esas dimensiones, un grupo de habitantes del norte de Queensland hizo lo contrario y salvó a la criatura. Una vez rescatada, la araña fue llevada a un lugar seguro.

Parece que se trata de una araña silba (tarántula australiana), que recibe ese nombre por el sonido que hace cuando se sienten amenazadas. Se encuentran en las regiones más cálidas y más áridas de Australia, y pueden fácilmente ser más largas que la mano de un adulto.

Esta especie de tarántula puede llegar a ser bastante agresiva, pero aunque sus colmillos son largos y fuertes, no son mortales para los humanos. "Su mordisco es rápidamente grave para perros y gatos, pero solo se ha producido un informe de una enfermedad importante por un mordisco a un humano", ha explicado el Museo de Queensland.

La araña capturada frente a la cámara durante este fin de semana fue encontrada posada sobre una ramita endeble en un intento desesperado de mantenerse alejada del agua del río Herbert en Halifax, hinchado después de una semana de lluvias torrenciales.

En los últimos cuatro días, la gran cantidad de lluvia ha provocado inundaciones y destrozos, y esta araña no es la única que se ha visto en estas circunstancias. También se han podido ver serpientes e incluso un cocodrilo abalanzado sobre un automóvil.

La Oficina de Meteorología dice que las intensas lluvias del fin de semana están disminuyendo, sin embargo, hay indicios de que se está formando un ciclón en la costa norte del estado. Y esto podría provocar efectos devastadores en las regiones afectadas por el tiempo. Los vídeos del rescate de esta araña se han difundido en las redes sociales y ya se ha visualizado más de 53.000 veces.