Los cinco vídeos más impactantes de las inundaciones de Valencia y Barcelona

eltiempohoy.es 16/11/2018 17:06

Las imágenes del día son este viernes, por desgracia, las del agua que inunda las calles de Valencia, Barcelona o Murcia, entre otros. Coches flotando y carreteras cortadas. Así es como los valencianos, catalanes y murcianos afrontan la jornada del viernes. Las lluvias no han parado durante la noche y han sido además muy intensas.

Colegios y carreteras cortadas

Aunque parece que la DANA que provoca este temporal está debilitándose, sus consecuencias podrían ser históricas. Los acumulados son de los más altos desde que existen registros y los resultados han sido catastróficos en muchas zonas. En Valencia se contabilizan numerosas incidencias: colegios cerrados en 16 localidades de Valencia, carreteras colapsadas o, como la CV-50 (entre Valldigna y Alzira) cortadas, además del desbordamiento del río Vaca a su paso por Tavernes de la Valldigna (Valencia).

Pero lo peor ha ocurrido en Cataluña: párkings inundados, 340 niños sacados a hombros del colegio Campderros de Vallirana (Barcelona), metros cerrados y, lo más grave del viernes, un hombre muere al caerse a la riera de Sant Ferrilo, en la Garrotxa (Gerona).

Ojo si vas a coger el coche en Valencia

La Diputación de Valencia ha advertido sobre el peligro de circular este viernes en 8 autovías de la provincia porque el agua ha inundado la carretera y en un caso por desprendimientos. Además, la policía local de las diferentes áreas afectadas ha alertado también a los residentes por el peligro que supone coger el coche hasta que se despejen las calzadas y se pueda circular con normalidad.