Las tormentas que azotan Luisiana y Texas están inundando las casas de cientos de personas
Los vecinos salen en kayaks de sus casas anegadas ante la imposibilidad de conducir
Hasta el jueves por la noche, las lluvias granizo seguirán afectando al entorno del lago Charles
Las tormentas que golpean estos días Estados Unidos (EEUU) han provocado episodios de inundaciones gravísimos en Luisiana, afectando a cientos de residentes. Ha ocurrido en el entorno del lago Charles, que se ha desbordado por las fuertes lluvias. Los vecinos están saliendo en kayaks de sus casas.
Hasta el jueves por la noche, el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense (NWS) vigilará el entorno del lago Charles, especialmente hacia su lado oeste, en alerta roja. Se han cerrado las escuelas y varias parroquias están completamente anegadas. El desastre es total.
Las imágenes de las inundaciones
También en zonas de Texas el agua ha entrado en las casas, y en muchos casos los residentes no pueden salir a menos que acudan los botes de rescate puesto que conducir pondría en riesgo su vida.
Y las inundaciones son solo una parte de las tormentas que se viven estos días en el sur de EEUU. Se han producido tornados muy severos que algunos locales han podido grabar y compartido en las redes sociales, y se han visto granizadas del tamaño de pelotas de béisbol en múltiples condados de Texas.
Tercer episodio en menos de un año
Ya el año pasado, el entorno del lago Charles vivió una de las peores catástrofes de su historia con el paso del huracán Laura en agosto, que llegó con fuertes vientos de hasta 240 kilómetros por hora y dejó sin agua ni luz a los residentes durante semanas. Más tarde, en octubre, el huracán Delta, de categoría 4, golpeaba nuevamente el estado de Luisiana. Así quedó la región de Creole que todavía se recupera de los destrozos.



