Mascarillas al sol: las playas y los bares se llenan de gente aprovechando el calor adelantado

  • Está previsto que el resto de la semana se ronden los 30ºC en la mayoría de España en las horas centrales del día

  • Las temperaturas son hasta 10ºC más altas de lo normal

Paseos marítimos, playas, terrazas, parques… Da igual si es para hacer deporte, para tomar el sol o para bebernos una caña. Los españoles estábamos ansiosos de salir y eso se está notando –más de lo que debería– durante la fase 1 que ya disfrutan casi todas las comunidades autónomas. En la mayoría de los casos, eso sí, con mascarilla.

¿Me dejará una franja de la cara más blanca? ¿Puede provocarme irritación por el sudor? ¿Me dará problemas para respirar? Las preguntas en torno a la mascarilla ahora que aprieta el calor son muchas, pero lo que está claro es que está dejando unas imágenes para el recuerdo este mayo de 2020.

En Valencia, en Mallorca, en Barcelona… La imagen han dejado de ser los espacios vacíos y los aplausos de las 20:00 h se han trasladado en muchas localidades a la calle. Los comercios empiezan a recuperarse, por suerte, aunque en algunos casos la afluencia de gente ha obligado a volver a cerrar al verse incapaces de mantener las medidas de seguridad sanitarias.

Calor de pleno verano

Era de esperar dado el calorazo de estos días. El anticiclón se ha impuesto sobre la Península Ibérica y el sol está calentando la superficie como lo haría en pleno verano, disparando el termómetro a más de 30ºC en muchos casos. Y lo va a seguir haciendo lo que queda de semana. Tan solo se prevén algunas nubes tormentosas por la tarde en algunos litorales y zonas montañosas por el ascenso del calor, mientras que en el resto la tendencia serán las temperaturas hasta 10 y 15ºC más altas de lo habitual para la fecha.

Así están los bares y playas

Así estaba este fin de semana La Malvarrosa, donde el saludo con dos besos ha cambiado por un choque de codos:

Y así disfrutan de la playa en Palma de Mallorca:

En Málaga, a pesar del calor, todavía hay bares donde quedan huecos libres para llenar tirando de imaginación:

Mientras tanto, en las regiones en fase 0 de Castilla y León, Madrid, el País Vasco y Cataluña la estampa es muy diferente, aunque empiezan a reabrir algunos establecimientos como los de lotería.