Esta fiesta del Pilar, la lluvia será la protagonista: ¡nubes en todo el país!

El Tiempo Hoy 10/10/2016 18:42

Una visión general

La situación general en España que se espera el miércoles es la inestabilidad: mientras en unos lugares lloverá a cántaros (Toledo, Ciudad Real, Madrid, Cádiz o Huelva), en otros lugares el tiempo se mantendrá con algunas nubes, pero sin lluvias. Otros puntos, como las Islas Baleares o Canarias, seguirán gozando de un tiempo agradable y unas temperaturas sin apenas cambios.

Sí, en Madrid va a llover

La fiesta en la capital va a estar pasada por agua y las temperaturas van a ser bastante frescas: 13ºC de temperaturas en la mayor parte de las ciudades de la provincia. En algunas ciudades, además, estarán acompañadas de vientos de hasta 20 kilómetros por hora. Si vas a celebrar la Fiesta nacional por aquí, abrígate.

Barcelona, tiempo bastante estable (aunque con alguna precipitación)

Mientras que en la comarca barcelonesa no se esperan lluvias, el litoral barcelonés tendrá una temperatura media de 13ºC acompañados de vientos de hasta 20 kilómetros por hora. En el interior, sin embargo, sí que se espera que bajen algo las temperaturas y que se alcancen apenas los 10ºC.

En el norte subirán las temperaturas

Es raro, pero no lloverá en toda la costa cantábrica. De hecho, solo se espera caiga agua en Galicia, mientras que en Asturias, Cantabria y País Vasco, las temperaturas van a ser muy estables, alcanzando hasta los 17ºC de temperatura.

Si te vas a Soria, abrígate

Es, posiblemente, la provincia en la que más frío vas a pasar. Tanto en Vinuesa como en Soria se espera a las 12 de la mañana unos frescos 8 grados, acompañados de alguna que otra lluvia, lo que hará que el frío parezca mayor. Yo que tú, me sacaba el forro polar.

El sur, tierra de contrastes

Mientras que en la parte oeste de Andalucía (Huelva, Córdoba, Sevilla y Cádiz) se espera que llueva, en la parte oriental hará sol e incluso los cielos estarán despejados, con unas temperaturas que tanto en una parte como en otra serán más o menos agradables: desde los frescos 14ºC en Jaén a los 20ºC de Almería.

En la costa mediterránea, tiempo agradable

Los cielos nubosos serán los grandes protagonistas en el litoral mediterráneo, pero no se esperan muchas lluvias. Eso sí, habrá algo de viento: irán a una velocidad media de 7 kilómetros por hora.

En las islas todo sigue igual

Vientos a 20 kilómetros por hora, cielos despejados y 20ºC de temperatura. En las Canarias el tiempo no experimentará grandes variaciones, al igual que en las Baleares, donde correrá aire menos fuerte (17 kilómetros por hora) pero mantendrá la misma temperatura.