Un paseo por el país a base de anécdotas con la nieve: los mejores fotos y vídeos en redes, por provincias

eltiempohoy.es 28/02/2018 13:14

Cantabria, haciendo arte con la nieve

Las playas de Somo y el Sardinero nevadas, los Picos de Europa y Alto Campoo acumulando centímetros, los barcos pesqueros en Santoña amarrados a puerto con nieve en estribor, las carreteras hacia Bilbao, Asturias y la Meseta con dificultades de circulación. Pero la palma de las anécdotas se la lleva el arte de Roberto Javid en Reinosa, que ha cambiado la arena por nieve.

San Sebastián, de paseo y pintxo con esquíes

San Sebastián está recibiendo buena carga de precipitaciones. La Concha y Ondarreta, símbolos de la ciudad, han amanecido nevados. También sus míticas barandillas. De hecho, una de las imágenes más anecdóticas de la jornada es un hombre que cogió las botas y los esquíes y no dudó un momento en pasear por la arena nevada.

Bilbao, aeropuerto cerrado y algunos saliendo a correr

La carretera entre las dos capitales vascas ha amanecido cortada y con serios problemas circulatorios, Varios vuelos se han cancelado en el aeropuerto de Bilbao y las estampas blancas se repiten por toda la provincia, la costa incluida. Y, claro, los de Bilbao hacen running en pantalón corto cuando quieren:

Galicia, al mal tiempo buena cara

Asturias: la sidra, congelada

Pamplona, midiendo

Valencia y Levante:

Poco acostumbrados a la nieve, las precipitaciones de las últimas horas ha cogido a todo el Levante por sorpresa. Los coletazos de la ola de frío siberiano que ha dejado Europa congelada esta semana, apodada La Bestia del Este, son los responsables de estas nevadas generalizadas.

Barcelona, carreteras cortadas y mucha actividad en redes

Hace unas semanas, la primera ola de frío del invierno ya nos inauguró las impresionantes fotos de la Barceloneta nevada. En esta ocasión, la nieve está pegando aún más fuerte y en toda la Comunidad Autónoma. Los camiones tienen prohibida la circulación, las cadenas son un 'must' y las redes se han llenado de terrazas mediterráneas con varios centímetros de acumulación blanca y bicicletas blancas.