El mal tiempo adelanta las rebajas de verano: las empresas intentan reducir las pérdidas por las lluvias

eltiempohoy.es 20/06/2018 14:36

La primavera que hemos vivido en nuestro país ha sido más fría y lluviosa de lo normal, aunque ahora parece que las temperaturas veraniegas. De hecho, este fin de semana los valores sufrirán un brusco cambio, llegando a batir los 40º C en Andalucía.

Los empresarios han decidido colgar los carteles de 'Rebajas' a partir de este jueves 29. A partir de esa jornada, otras empresas comenzarán a sumarse hasta la fecha oficial, el 1 de julio. Las ofertas estarán disponibles tanto en la tienda física como en los productos vendidos a través de las páginas web.

Los periodos de rebajas suponen un gran aumento a fin de mes en la facturación de muchas empresas. Sobre todo con la fuerte competencia que supone la venta por Internet. Después de varios meses en caída, en algunos casos de hasta un 6%, según los datos de Asociación Empresarial del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex), se han visto obligados a adelantar esta campaña. Esto no es la primera vez que ocurre, el año pasado la campaña también se adelantó.

Muchos grupos textiles hacen estudios de mercado basados en la meteorología, para ver cuáles son los productos con más posibilidad de éxito de ventas. Al recopilar esa información, establecen una serie de patrones de comportamiento que ofrecen unas pistas muy valiosas para la venta de productos o para despertar las ganas en el consumidor.

Las empresas que han optado por colgar los carteles antes de tiempo son: El Corte Inglés, el grupo Inditex, H&M, Cortefiel, Women´ Secret, Bimba y Lola o Springfield. Según han informado, llevaban desde febrero con pérdidas.

Este adelanto espera servir para que muchas de estas empresas vendan los productos que tenían en 'stock' (en el almacén) y que no había manera de hacer que salieran al mercado ya que no encontraban el momento idóneo.

Pseudorebajas antes de las rebajas

Los primeros que podrán disfrutar de ellas serán los madrileños, donde la liberalización del sector ha permitido que haya descuentos anuales y horarios más amplios. Durarán hasta el 21 de septiembre y durante estos meses intentarán obtener el mayor beneficio posible para deja atrás las angustiosas cifras conseguidas en los seis meses que va de año. Tras la Comunidad de Madrid, será la Comunidad Valenciana.

Se espera que a partir de ese momento, los comercios de todo el país comiencen a colgar en sus tiendas el cartel de 'Rebajas' para recuperar las cifras habituales del sector.