Ríos desbordados e inundaciones: las consecuencias de la borrasca en Navarra

  • Recopilamos las imágenes de redes sociales que han dejado las lluvias en Navarra

  • Se han desbordado varios ríos a su paso por la Comunidad Foral y una mujer ha tenido que ser rescatada

La noche del jueves ha sido complicada en el norte. El temporal del que advirtió la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) fruto de una profunda borrasca ha descargado con toda su fuerza en Navarra y puntos del País Vasco, donde las intensas lluvias que se han dado en pocas horas han desbordado ríos a su paso por Pamplona, Burlada o Villava, donde se ha tenido que rescatar a una mujer atrapada en la riada.

El viento y las olas amenazaban con golpear las regiones del litoral cantábrico con ganas, pero no lo han hecho solos. Se han acumulado a lo largo de la noche más de 140 litros/m(2) en los municipios navarros de Roncesvalles, Eugui y Valcarlos, y las cuencas de los ríos Eska, el Bidasoa, Irati, Urumea y el Ultzama amagaban con desbordarse y terminaron de hecho por hacerlo en algunos casos.

Récord de precipitación en Eugui (Navarra)

En la localidad de Eugui el dato de precipitación quedará no sólo en el recuerdo sino también en los registros. Se trata de la cantidad más generosa del municipio en 24 horas, con 114 litros/m(2) que sólo se han dado previamente en 1993, según datos de Aemet Navarra.

Algunos vecinos que asistieron a las incidencias por el temporal dejaron constancia de ello en las redes sociales. Recopilamos cinco imágenes que han dejado las lluvias en Navarra.