La que ha caído en Sevilla: granizada veraniega en plena capital con 40 grados de temperatura

  • Una Dana (depresión aislada en niveles altos) está atravesando la Península dejando tormentas a su paso

  • La tormenta de granizo se ha producido la mañana del martes en Sevilla

  • También se han producido tormentas eléctricas y viento fuerte en zonas de Extremadura y la Comunidad Valenciana

En Sevilla es normal torrarse de calor en julio, pero ¿granizo? Ha caído una buena en el centro de la ciudad esta mañana a pesar del aviso por altas temperaturas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por hasta 40ºC que hacía en varias localidades a la sombra. Este chaparrón en el mes más caluroso del verano no es que sea excepcional, pero sí un tanto anómalo. Te mostramos las imágenes.

Los servicios de emergencias han tenido que advertir a la población en Sevilla esta mañana por el tiempo, pero no por los golpes de calor. “Precaución en los desplazamientos por la pérdida de adherencia en la calzada”, avisaban en sus redes. Eso, y prestar atención porque aunque las cantidades de precipitación no han sido muy cuantiosas, han caído en muy poco tiempo.

Ha sido un visto y no visto, pero sin duda lo más comentado del día en la ciudad. Con más de 42ºC que hacía en las estaciones meteorológicas de Écija, Sevilla Aeropuerto y Carmona, ha resultado inesperado, aunque lo cierto es que estaba avisado. La Aemet predijo el lunes que una Dana (depresión aislada en niveles altos), más conocida popularmente como ‘gota fría’, atravesaría la Península desestabilizando el tiempo en zonas de la Meseta sur, principalmente.

Hay a quien le ha parecido que la ciudad lucía de lo más misteriosa entre la neblina que producía el granizo, que ha dejado imágenes también como la siguiente.

Tormentas en más ciudades del sur

Pero esta no ha sido la única zona de España donde ha habido tormenta este martes. Hemos visto un espectáculo de rayos en Málaga, donde algunas playas sacan la bandera roja, en Valencia o en Almería, donde sopla un levante bastante molesto que está levantando la arena. Un día, en definitiva, muy variable en lo que al tiempo respecta.