El paso de un tornado en Iowa, en EEUU, deja siete víctimas mortales, cuatro de una misma familia

Imagen de la poca visibilidad durante el tornado en Iowa. Twitter/@WhiteWeather_
  • Un tornado en Iowa, EEUU, se ha saldado con la muerte de siete personas, cuatro de una misma familia

  • Los fallecidos de esta familia de Missouri son dos pequeños de dos y cinco años, su padre, de 37, y la abuela, de 63

  • Las tormentas que han devastado Iowa, en el centro del gigante norteamericano, son las más mortíferas desde mayo de 2008

Compartir

Un tornado que azotó el estado de Iowa, en el centro de Estados Unidos, acabó con la vida de siete personas, cuatro de ellas miembros de una misma familia, según informó el alguacil del condado de Madison, Jason Barnes, a la cadena televisiva KCCI. Además, ocasionó destrozos importantes en viviendas y dejó varios cortes de electricidad y árboles caídos.

El tornado arrasó la zona rural de Winterset e hizo inútil que buscaran refugio en una casa unos niños de dos y cinco años y su padre, de 37 años, originarios de Blue Springs (Missouri). Estaban visitando a la abuela, de 63 años, quien también falleció.

PUEDE INTERESARTE

Desde la web de GoFundMe aseguraron que la madre de los pequeños también se encontraba en el lugar de los hechos y que fue hospitalizada después de sufrir heridas de carácter grave. Otros miembros de la familia, aunque pueden contarlo, también resultaron heridos.

PUEDE INTERESARTE

Otras víctimas mortales eran dos personas de 64 y 72 años que residían en la misma calle. El fenómeno meteorológico fue calificado como EF-4, con vientos máximos de 274 kilómetros por hora, de acuerdo con datos publicados por el Servicio Meteorológico Nacional. La última muerte fue la de una mujer de 40 años que se encontraba dentro de una casa rodante en un campamento del parque estatal Red Haw, en el condado de Lucas.

Iowa registra su peor temporal en casi 14 años

Las tormentas que han devastado Iowa son las más mortíferas en el estado desde mayo de 2008, cuando un tornado destruyó casi 300 viviendas y mató a nueve personas en la localidad de Parkersburg. Un mes más tarde, otro tornado acabó con la vida de cuatro niños en el rancho Little Sioux Boy Scout.

El tornado dio paso a tormentas invernales que dejaron más de 12,5 centímetros de nieve en el centro de Iowa y 16,5 centímetros en Mount Vernon, en la zona este del estado. Se estima que los daños causados ascienden a más de 1.000 millones de dólares.