¡Más de 25 grados para dar la bienvenida al 2022! El tiempo que hará el día de Año Nuevo

El 2021 está a punto de despedirse, y va a hacerlo con unas temperaturas más propias de primavera. Es habitual en estos días ver en terrazas e incluso en la playa, como se han producido escenas en Valencia o Málaga, dado el calor que nos está acompañando esta Nochevieja. ¿Qué tiempo hará el día de Año Nuevo? ¿Seguirá el solazo en España? Esta es la previsión, por zonas.

Sol en casi toda España para dar la bienvenida al 2022

En la mayor parte del país se espera tiempo anticiclónico, seco y estable, con predominio de cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Bancos de niebla en zonas del interior en Año Nuevo

No obstante, se formarán nubes bajas y nieblas matinales en los valles de la meseta Norte y, con probabilidad de ser localmente persistentes, en la cuenca del Ebro.

También se esperan algunos intervalos nubosos y nieblas en el golfo de Cádiz y área mediterránea.

Un frente llegará al noroeste por la noche

Por otra parte, debido a la aproximación de un frente atlántico, poco activo, aumentará la nubosidad en el noroeste peninsular, con precipitaciones en el oeste de Galicia durante la segunda mitad del día, algo más intensas en el entorno de Rías Bajas.

Hasta 25 grados de temperatura

Las temperaturas máximas subirán de manera casi generalizada, aunque con ligeros descensos en zonas de Galicia y tercio sur peninsular. Las mínimas tendrán un ascenso en gran parte de la mitad oeste peninsular, y en descenso en el noreste.

Las temperaturas máximas estarán bastante por encima de los valores habituales para finales de diciembre en casi todo el país. Se esperan heladas débiles y dispersas en Pirineos, el valle del Duero y el entorno del sistema Ibérico.

Viento fuerte en Galicia y la cordillera Cantábrica

Intervalos de viento fuerte del sur o del suroeste en el litoral oeste Galicia. Levante en el área del Estrecho y del sur en el resto de Galicia y en el Cantábrico. Rachas fuertes en zonas altas de la cordillera Cantábrica.

Viento flojo variable en general en el resto, predominando el este en Canarias y el suroeste en Baleares. En Canarias, además, habrá algo de calima por la llegada de polvo en suspensión desde África.