Calor en todo el país: temperaturas que rozan los 30º durante los próximos días

  • Cielos totalmente despejados y ambiente caluroso

  • Precaución: temperaturas muy cálidas en Andalucía

  • Estamos bajo los efectos de las bajas presiones

Fin de semana de lo más estable en todo el país. Cielos totalmente despejados y temperaturas que a estas horas rozan los 30 grados en, prácticamente, todo el país. Ambiente muy caluroso y así se va a mantener también durante los próximos días.

Estamos bajo los efectos de las bajas presiones que van asociadas a aires ligeramente más cálidos en altura y nos están provocando un ambiente de lo más despejado, incluso para la jornada de mañana domingo. Vamos a tener cielos azules en prácticamente todo el país.

Tan solo algunas nubes medias y bajas, rozando los cielos, en toda la mitad norte peninsular, sobre todo en las comunidades del Cantábrico. Hablamos de nubes bajas y media de poca importancia, lo más destacado será el viento. Va a soplar con algo de intensidad tanto allí como en las costas catalanas, sobre todo en Gerona, y en puntos de levante.

Precaución por altas temperaturas

Precaución porque las temperaturas de cara a mañana domingo van a estar bastante cálidas, sobre todo en Andalucía, donde en Sevilla superamos la barrera de los 30 grados, incluso llegamos a los 35.

En el centro peninsular también valores muy cálidos aunque no tanto como para la jornada de hoy: alcanzamos 25 grados. Ambiente muy estable en las comunidades del Cantábrico y rozando los 20-25 grados en puntos del Mediterráneo.

Al día siguiente, de cara al lunes, volvemos a contar con ambiente de lo más estable y cielos de lo más despejados. Vamos a tener viento intenso anclado todavía en todo el Cantábrico y misma imagen en puntos del levante.

Temperaturas muy cálidas las que tenemos pero, ¿es esto habitual para esta época del año? Pues bien, no lo es pero sí que se han dado casos como, por ejemplo, en 2015 en Valencia, alcanzamos incluso los 42 grados. Misma imagen en Huelva y en Madrid, donde alcanzamos en los años 80 valores muy altos también.