Suben las temperaturas pero un frente cruzará el país: el tiempo que te espera mañana domingo

  • Temperaturas suaves, pero con la presencia de un frente que dejará lluvias en algunos puntos de la península

Hoy las temperaturas máximas rozan casi los 20 grados en la ciudad de Sevilla y, además, nos acompaña el sol. Sol que también estamos viendo prácticamente en toda España y es que hoy solo estamos viendo algunos chubascos de carácter débil en Canarias, Ceuta y Melilla.

Nubes que poco a poco irán llegando a Galicia, y es que de cara a mañana nos va a cruzar en sistema frontal de oeste o este peninsular, pero que podrá dejar lluvias ligeramente más intensas en Galicia, Asturias o Cantabria.

Chubascos también adentrándose hacia el centro del país durante la segunda mitad del día y, a primeras horas del día, seguiremos amaneciendo con bastantes brumas y nieblas en bastantes zonas del interior.

En Canarias seguiremos con algunos chubascos de carácter débil en las islas más occidentales, sin embargo, a orillas del Mediterráneo seguimos hablando de cielos completamente despejados.

En cuanto a las temperaturas, mañana seguirán siendo suaves en todo el país, ligeramente más frescas en zonas del centro peninsular y en Canarias, como siempre, superando la máxima de los 20 grados.

De cara al lunes, también esperamos fuerte oleaje y, sobre todo, mucho viento en el Cantábrico. Rachas que podrán superar los 80 kilómetros por hora y olas de hasta 7 metros de altura tanto al norte de Asturias, Cantabria y también en el País Vasco.

Seguiremos con chubascos residuales en puntos del Cantábrico más oriental y también podremos ver nevadas en cotas más elevadas de la zona del Pirineo y el viento también soplará con intensidad en Gerona.

En el resto del país, veremos muchas nubes medias o altas de poca importancia: cielos despejados tanto en Andalucía como en Murcia, Comunidad Valenciana o Baleares. Y también en muchos puntos de Ceuta y Melilla.