El último fin de semana de febrero, el paso de un frente causará lluvias en el norte de España
Una Dana provocará chubascos y un descenso térmico en el sur peninsular y Melilla
¿Fin de la sequía? Marzo podría empezar con lluvias generalizadas en España
Este fin de semana, el paso de un frente atlántico causará precipitaciones tras dos meses sin ver llover en algunas zonas de España. Por otro lado, una Dana (depresión aislada en niveles altos) seguirá favoreciendo la nubosidad en el sur y buena parte del centro peninsular, con chaparrones y tormentas en varias provincias. El tiempo primaveral se despide hasta nuevo aviso.
Lluvias en gran parte de España por un frente y una Dana
El fin de semana del 25 al 27 de febrero estará caracterizado por el paso de un frente atlántico con precipitaciones débiles en el extremo norte de la Península el viernes, así como por la aproximación por el suroeste de una baja en altura que producirá lluvias y chubascos dispersos en buena parte de la mitad sur peninsular, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Serán más intensos en el oeste y sur de Andalucía, tendiendo el domingo a restringirse al sudeste, el área del Estrecho y Melilla.

Nieve a 900 metros en el norte
Debido a la presencia de polvo en suspensión, las precipitaciones pueden ir acompañadas de barro. La cota de nieve bajará a 900/1200 m en el norte, 1400/1800 m en el centro y 1600/2000 m en el sudeste.
Las temperaturas bajarán el fin de semana
Se registrará un descenso notable de las temperaturas el viernes en la meseta Norte y en el tercio oriental peninsular al sur del Ebro y un aumento el sábado en el centro norte.
Las temperaturas mínimas ascenderán el domingo en la mitad norte. Habrá intervalos de viento fuerte en los litorales gallego y asturiano, Ampurdán, Menorca y litoral sudeste, y levante fuerte en el Estrecho y Alborán.
Lluvias abundantes en las islas Canarias
En Canarias irán aumentando la nubosidad y las precipitaciones, más abundantes en las islas montañosas.
Los vientos soplarán del norte y noreste, con rachas fuertes el sábado y el domingo.
Las precipitaciones continuarán la próxima semana
La semana del 28 de febrero al 6 de marzo, la Aemet prevé el paso de varios frentes atlánticos por el norte de la Península, mientras que las bajas presiones y el flujo del este seguirán afectando al sur y al este.


