Previsión de lluvias en España para empezar la semana: el tiempo que hará el lunes
El lunes lloverá en el área mediterránea y en el noroeste peninsular, y nevará en zonas de montaña
Las temperaturas nocturnas seguirán siendo invernales en gran parte de España el lunes
Un tren de frentes causará lluvias fuertes en España la próxima semana
El paraguas seguirá siendo necesario en buena parte de España la próxima semana. El lunes, día 7, se espera bastante nubosidad en el área mediterránea que causará chubascos en varias provincias, mientras que un frente se irá acercando a Galicia por el Atlántico. El tiempo invernal ha llegado para quedarse en marzo.
Lluvias en el área mediterránea
En el tercio sudeste peninsular y Baleares es probable que continúe una situación de inestabilidad, con cielos nubosos y posibles precipitaciones dispersas ocasionales, más probables en Melilla, Andalucía mediterránea, Levante e Ibiza.
No se descartan chubascos en el norte y centro de España
Dentro de un margen de incertidumbre, podrían afectar a zonas del centro y nordeste. En el resto de la Península, exceptuando el tercio occidental, tendremos intervalos nubosos con alguna precipitación débil al principio en el Cantábrico oriental.
Asimismo, es probable la entrada de un frente atlántico por el oeste, con nubes altas y medias extendiéndose de oeste a este y, al final, cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en Galicia.
Tiempo soleado en Canarias
En Canarias nuboso en el norte del archipiélago y poco nuboso en el sur.
Caerá algo de nieve en las montañas de la Península
Cotas de nieve, aunque es poco probable y las cantidades serían pequeñas: en la Cantábrica e Ibérica norte 700/900 m, en Pirineos 800/1200 m con zonas de cotas más bajas, en el sistema Central oriental 700/1000 m subiendo a 1000/1400 m, en la Ibérica sur 1000/1200 m subiendo a 1400/1600 m y en el sureste 1200/1600.
Las temperaturas seguirán siendo muy frías por la noche
Las temperaturas diurnas tienden a subir en la mitad norte. Las mínimas bajan en el extremo norte, presentando heladas débiles en la meseta Norte, Galicia y sistema Ibérico y, más intensas, en Pirineos, cordillera Cantábrica y sistema Central.
Viento fuerte en Galicia
Alisio en Canarias, tendiendo a flojo. En la Península y Baleares los vientos, flojos en el interior, más intensos en litorales, rolarán en general a oeste y suroeste, con intervalos de sur fuerte en el litoral oeste de Galicia.