Del solazo a las tormentas vespertinas: el tiempo que hará el martes en España

  • El martes se producirán chubascos en la mitad norte y puntos del este peninsular

  • En la mitad sur, sobre todo el cuadrante suroeste, predominará el tiempo estable

  • Las temperaturas serán ligeramente más bajas por el día, en cambio subirán por la noche

El martes será un día muy variable en España, con ingredientes plenamente primaverales. A lo largo de la mañana, el sol y los bancos de niebla serán los protagonistas en casi todo el país, mientras que por la tarde las tormentas empezarán a cobrar importancia y los chubascos se extenderán de oeste a este por la mitad norte peninsular. Prepara el chubasquero: podrán caer hasta 40 litros/m(2). Mira el vídeo para ver la previsión completa del tiempo.

Chubascos en el norte y el área mediterránea

En la mitad norte y tercio este peninsulares se espera nubosidad abundante, así como intervalos de nubes medias y altas en el suroeste, litoral mediterráneo y Baleares, y con nubosidad de evolución diurna en amplias zonas del interior.

Se producirán chubascos y tormentas ocasionales en las mitades norte y nordeste de la Península, principalmente por la tarde, siendo más intensos y frecuentes en los entornos montañosos del norte de Galicia, Cantábrico occidental, sistema Ibérico y comunidad Valenciana.

Podrán llegar a Andalucía y Melilla

No se descarta algún chubasco disperso en Baleares, resto de Castilla-La Mancha y este de Andalucía. En el extremo sur de Andalucía, Estrecho y Melilla predominio de poco nuboso.

Bajan las temperaturas máximas; suben las mínimas

Temperaturas diurnas en descenso en gran parte de la Península, esperándose pocos cambios o un ascenso en el sudeste, Baleares y Melilla. Nocturnas en descenso en el tercio occidental, en aumento en la mitad este y Baleares, notable en el entorno de Aragón.

Viento intenso en puntos de Canarias

Viento de poniente en el Estrecho y Alborán. Componente sur en Baleares y Ampurdán. Alisio en Canarias, con intervalos de fuerte. Flojos en el resto, más intensos en litorales, con componente oeste en Galicia y la vertiente atlántica.