Seguirá lloviendo, pero no en todas las zonas: el tiempo de la semana que viene

eltiempohoy.es 06/04/2019 10:11

Empezará lluviosa, pero menos fría

La necesaria lluvia que ha caído en la recta final de la semana en la mayor parte de las comunidades parece que va a quedarse con nosotros unos días más. Las precipitaciones van a continuar "en gran parte del país", según las estimaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), pudiendo ser "localmente fuertes o persistentes en el oeste de Galicia y del Sistema Central, así como en el área del Estrecho", advierte.

A partir del miércoles es más difícil saber con seguridad qué va a pasar, pero todo apunta a que seguiremos con probabilidad de ver llover en extensas zonas, "excepto en el área mediterránea", donde, en general, se prevé que sea más estable el tiempo. Podrán ser "locamente fuertes o persistentes en el Cantábrico", advierte la Aemet.

*Imagen: Anomalía de las precipitaciones previstas para la semana 8-14 de abril respecto a los valores medios semanales / Aemet

La primera mitad de la semana también traerá algunas nevadas todavía en las montañas de la mitad norte del país, aunque "la cota de nieve sube significativamente" a partir del lunes. Lo hace porque las temperaturas subirán de forma generalizada en todo el país.

*Imagen: Anomalía de las temperaturas previstas para la semana 8-14 de abril respecto a los valores medios semanales / Aemet

Segunda mitad de la semana

De cara al jueves, la inestabilidad seguramente sea más notable en el oeste del país, trasladándose progresivamente en el final de la semana a más zonas del suroeste y por todo el extremo norte, llegando también al nordeste peninsular el fin de semana. Tampoco en Canarias se descartan algunas precipitaciones, débiles en general.

Según las previsiones de la Aemet, las precipitaciones "podrían ser en forma de nieve en montañas de la mitad norte", aunque todavía es mucha la incertidumbre.

En cuanto al viento, pocos cambios con respecto a la semana que termina: el lunes y martes soplará con fuerza "en el litoral de los extremos noroeste y sureste", adelanta la Aemet. El resto de la semana aún se desconoce si persistirán las rachas virulentas tanto en las costas gallegas como en el Estrecho.