El tiempo de la semana que viene: se avecinan cambios y vas a necesitar paraguas

eltiempohoy.es 02/03/2019 10:42

En Febrero cayeron únicamente 68 litros/m² en total y el abrigo no hizo falta casi ningún día, pero las borrascas atlánticas se abren camino hacia Europa y los cambios no se harán esperar demasiado. A partir de lunes se esperan lluvias débiles en Galicia, Cantabria, País Vasco y Pirineos occidentales. "También podrán darse de manera débil y dispersa en otros puntos del tercio norte y suroeste peninsulares", informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Y ¡podría volver la nieve!

Aunque nada es seguro en la meteorología, parece que la cota de nieve va a bajar la semana que viene y podríamos ver algunos copos a 900/1200 metros de altura en la Cordillera Cantábrica.

El martes posiblemente las precipitaciones se extiendan a gran parte de las vertientes atlántica, cantábrica, Pirineos y área del Estrecho, aunque no se esperan en el área mediterránea.

Y, aunque a partir del viernes podríamos volver a guardar el paraguas y recuperar los días de sol y tranquilidad, las lluvias "todavía se esperan en el tercio norte peninsular, puntos de Baleares y del Estrecho", según la Aemet.

En Canarias, el jueves y viernes, veremos cielos cubiertos en las zonas montañosas, donde se espera que llueva estos días.

*Imagen: Anomalía de las precipitaciones prevista para la semana del 4 al 10 de marzo / Aemet

¿Seguirá haciendo calor?

Notaremos algunos cambios durante la primera mitad de la semana, especialmente en el noroeste, donde se normalizan un poco los valores máximos para la época del año. Habrá oscilaciones, "esperándose un descenso el lunes y un ascenso el miércoles", que hará que las temperaturas sean de nuevo anómalas durante el día. "A partir del jueves se espera un nuevo descenso, más acusado en el noreste peninsular", que afectará también al archipiélago canario.

*Imagen: Anomalía de las temperaturas prevista para la semana del 4 al 10 de marzo / Aemet

En cuanto al viento, que el fin de semana soplará con intensidad en Galicia, la semana que viene aún continuará dejando "rachas muy fuertes en Galicia, litorales y zonas altas del Cantábrico".