Las temperaturas van subir considerablemente el viernes, sobre todo las nocturnas
En los valles del Ebro y del Guadalquivir se podrán superar los 32 ºC por la tarde
Tan solo se prevén lluvias muy dispersas en zonas de montaña y del extremo norte peninsular
Un día más, la noticia es el calor en España. Mientras en zonas de Escocia e Inglaterra hoy se abrigan para jugar en la nieve aquí las temperaturas siguen escalando y podrán alcanzar el viernes ya ¡hasta 33 ºC! Además el tiempo será casi veraniego en todo el país, con pocas excepciones.
Podrán darse lluvias débiles en el norte y zonas montañosas
En gran parte del país predominará cielo poco nuboso o despejado. No obstante habrá algunas excepciones. En el oeste de Galicia, Cantábrico oriental y norte de Navarra empezará nuboso con alguna lluvia débil y dispersa, tendiendo a poco nuboso en general, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Asimismo, se desarrollará nubosidad de evolución diurna en los entornos de los sistemas Central e Ibérico, cordillera Cantábrica, Pirineos y sierra Nevada, con algunos chubascos dispersos y ocasionales, más probables e intensos en el nordeste de Cataluña, donde no se descarta alguna tormenta.
Bancos de niebla en zonas de costa
Nubes bajas matinales, posiblemente acompañadas de bancos de niebla, en la costa de la Andalucía mediterránea y Melilla así como, aisladamente, en el interior de Galicia, Salamanca, alto Ebro, Pirineos y litorales catalanes.
Temperaturas veraniegas
Las temperaturas diurnas subirán en el interior noroeste y en el área mediterránea peninsular. Las nocturnas subirán en la mitad nordeste peninsular y Baleares. Estas son las máximas que nos acompañarán el viernes:

Y estas son las zonas donde se superarán los 25y los 30 ºC, resaltadas:

Vientos del sur, excepto en Canarias
Viento del suroeste en Galicia, litoral sudeste peninsular y Baleares, del noroeste rolando a sudeste en el valle del Ebro y alisio en Canarias. Variable en Pirineos. Flojo en el resto.


