Emma golpea de lleno en Andalucía: avisos por granizadas, vientos y lluvias durante una semana

eltiempohoy.es 01/03/2018 11:34

El mapa de avisos se ha convertido en todo un poema. La inestabilidad está presente en cada rincón del país, especialmente a Andalucía. Allí, todas las provincias sin excepción están en alerta por lluvias, tormentas, fenómenos costeros y mucho viento.

En concreto, en Almería están activados los avisos por rachas de hasta 90 km/h y olas de hasta 4 metros.

En cuanto a Granada, lo más destacable será la lluvia, que tiene aviso naranja por acumulaciones de 30 mm en apenas una hora hasta la mitad del día. Junto a esto, también están activados los avisos por rachas de 80 km/h y tormentas en la costa. Allí las olas golpearán con fuerza 7 y una altura de 3 metros.

En Málaga, sorprenderá la lluvia y el viento, fenómenos que están en aviso naranja por acumulaciones de hasta 30 mm en una hora y rachas de 90 km/h. Junto a esto, se producirán tormentas importantes y las olas alcanzarán los 3 metros de altura.

En Cádiz, están activados los avisos por riesgo importante por rachas de 90 km/h y mar combinada de hasta 7 metros. Además, están los avisos amarillos activos por acumulaciones de hasta 15 mm en una hora y las tormentas que pueden ir acompañadas de granizo.

La mar alterada será lo más característico en Huelva, donde tienen los avisos naranjas activados por mar combinada de 6 metros. Además, también están activados los avisos amarillos por acumulaciones de hasta 15 mm en una hora y rachas de viento de hasta 80 km/h.

En las regiones del interior, como Jaén o Córdoba, lo único que les mantiene en alerta es el viento. Las rachas podrían oscilar entre los 70 y los 90 km/h.

En cuanto a Sevilla, las lluvias serán este jueves las protagonistas junto al viento, que soplará a 80km/h. Las lluvias, por su parte podrían dejar acumulados de 80 mm en solo 12 horas.

¿Y el resto de días?

Parece que la situación se calmará algo este viernes, si bien para entonces la entrada de un nuevo frente llegará de nuevo con lluvias en la Península y podría seguir complicando la situación del mar. En definitiva, tocará sacar el paraguas, al menos, una semana más.