La tormenta invernal Izzy esparcirá nieve y hielo de norte a sur en Estados Unidos

  • La tormenta invernal 'Izzy' afectará a buena parte de Estados Unidos este fin de semana

  • 'Izzy' repartirá nevadas y hielo con temperaturas extremas cercanas a los -20 grados

  • La tormenta invernal podrá causar nevadas en Nueva York el lunes, festivo en Estados Unidos

Una gran tormenta de invierno está a punto de congelar con nieve y heladas el Medio Oeste de Estados Unidos. Se moverá de norte a sur causando ventiscas y riesgo de hipotermias a su paso. La agencia meteorológica ha bautizado el temporal como “Izzy”.

El puente de Martin Luther King, entre el sábado 15 y el lunes 17 de enero, llegará con tiempo muy adverso a EEUU, lo cual supondrá un peligro para todas aquellas personas que planean desplazarse aprovechando el festivo. Dos terceras partes del este de la nación se verán afectados por la tormenta invernal Izzy, que tomará una trayectoria en forma de U, desde las Llanuras del Norte hasta Nueva Inglaterra, a medida que se desplaza.

La tormenta invernal Izzy paralizará partes de Estados Unidos

El Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés) ha emitido advertencias de tormentas de invierno en buena parte del Medio Oeste, y se esperan alertas por tiempo adverso más al sur y al este, en zonas poco acostumbradas a la nieve y el frío extremo incluso en pleno invierno.

La nieve y la “lluvia helada” o engelante se extenderán desde Canadá hasta los estados del centro de EEUU hasta el viernes, llegando a los estados de Kansas y Missouri, donde la temperatura rozará los 17 grados Celsius bajo cero, algo muy anómalo.

Después, de cara al sábado y el domingo, la tormenta Izzy afectará a estados más hacia el este, como son Georgia y Carolina del Sur, al norte de Florida. La temperatura en estas regiones será excepcional, llegando a caer hasta los -5 grados.

A partir del domingo, además, es posible que haya fuertes vientos en partes del sureste, extendiéndose hacia el Atlántico medio y el noreste a medida que la baja presión se fortalece con la tormenta. El estado de Nueva York, así como Maryland y Pensilvania, hasta Nueva Inglaterra, podrá verse afectado por nevadas muy intensas junto con el viento, lo cual dificultará mucho el transporte en el aeropuerto más ajetreado del país.

La pesadilla invernal terminaría el lunes por la noche, según The Weather Channel, dejando tras de sí unas nevadas y un frío que podrán incluso batir récords. Las autoridades recomiendan evitar las carreteras durante todo el periodo.