La tormenta nombrada 'Malik' ha causado dos muertos en Inglaterra y Escocia este fin de semana
Tras el paso de 'Malik', la tormenta Corrie provocaba ráfagas de 150 km/hora en Reino Unido
Las fuertes rachas de viento han dejado sin electricidad a cientos de miles de hogares en Europa
Una tormenta bautizada como 'Malik' ha azotado este fin de semana buena parte de Europa y viene seguida este lunes por la borrasca ’Corrie’, que agravará los efectos de su antecesora. El temporal de fuertes vientos ha dejado sin electricidad a cientos de miles de hogares y ha provocado la muerte de al menos dos personas en Reino Unido.
La tormenta ‘Malik’ causa dos muertos en Reino Unido
Un niño de nueve años ha muerto después de que un árbol se le cayera encima en el pueblo inglés de Winnothdale, según ha informado la Policía Local. Otro hombre que estaba con él en ese momento ha resultado gravemente herido.
En la ciudad de Aberdeen, en la costa este de Escocia, una mujer de 60 años también ha fallecido tras ser golpeada por un árbol.
En toda Gran Bretaña, la tormenta ha dejado sin electricidad a más de 130.000 hogares.
‘Malik’ golpea Dinamarca y Alemania tras afectar al oeste de Europa
La tormenta 'Malik' también ha alcanzado a Dinamarca, donde 10.000 trabajadores se han preparado para afrontar cualquier tipo de emergencia, según ha informado la agencia de noticias Ritzau.
En la ciudad danesa de Frederikssund, 20 personas que necesitaban atención diaria han sido trasladadas a un lugar seguro, ya que no se podía garantizar su atención en caso de inundación, ha explicado este sábado la cadena de televisión TV2.
En la capital danesa, Copenhague, se ha suspendido casi todo el tráfico de trenes regionales, según ha detallado la emisora DR y ha agregado que el puente de Oresund, que conecta Dinamarca con Suecia, se ha cerrado debido a la tormenta.
Por otra parte, en Alemania, el Servicio Meteorológico ha advertido de vientos huracanados en la mitad noreste del país. La agencia Federal Marítima e Hidrográfica también ha emitido avisos de mareas de tempestad para las zonas costeras alemanas.
El nivel de las aguas en la zona del Elba en torno a Hamburgo podría alcanzar entre 2,5 y 3 metros más que la marea alta media, ha advertido la agencia Federal Marítima e Hidrográfica. También hay avisos similares para las Islas Frisias de Alemania.
En los estados alemanes de Schleswig-Holstein, Baja Sajonia y Bremen, la Policía y los bomberos han tenido que acudir en repetidas ocasiones para intervenir en incidentes causados por el clima extremo, árboles caídos, tejas sueltas y otro tipo de percances. El centro de control regional de Schleswig-Holstein atendió el domingo unas 200 llamadas en poco más cuatro horas, según ha explicado su portavoz.
La tormenta Corrie también afecta a Reino Unido
“Todavía estamos evaluando el impacto de la tormenta Corrie, pero actualmente sabemos de alrededor de 3.000 clientes que no tienen electricidad, además de los clientes afectados por 'Malik”, ha dicho un portavoz de Northern Powergrid al diario BBC.
También Escocia se habría visto afectada por ráfagas de viento cercanas a los 150 kilómetros por hora a causa de la segunda tormenta, provocando la caída de árboles y daños en tejados.


