Un rayo asusta a Pamplona: las mejores imágenes de la tormenta que iluminó la noche navarra

  • El miércoles por la tarde noche podrían producirse de nuevo descargas eléctricas en Navarra

El verano acaba de arrancar pero ha llegado fuerte. A menos de dos semanas de su inicio ya nos ha traído la primera ola de calor del año y una noche tormentosa propia de la estación. Anoche los vecinos de Pamplona dieron un brinco pasadas las 22:30 por el estruendo que iluminó con un rayo el cielo de la ciudad. Twitter no tardó en hacerse eco del momento, que llega después de unos días a 40ºC y ha pillado por sorpresa a la mayoría.

La ribera del Ebro, al sur de Navarra, y su capital, Pamplona, vieron un relámpago atravesar el cielo a eso de las 22:30 de la noche. En general no hubo que lamentar daños más allá del programador de las campanas de una iglesia en el centro de la comunidad, que se fundió con la descarga eléctrica, según informa el diario web 'Pamplona actual'.

Las imágenes que vemos en las redes llegan principalmente desde municipios en la Cuenca de Pamplona, como Zizur y Galar, que vieron iluminar sus casas con el fogonazo que llegaba del exterior recién entrada la noche.

Aunque parecía que caería el diluvio universal, las lluvias fueron poco cuantiosas. Durante el martes veremos también más nubes que claros pero las precipitaciones no serán gran cosa, a excepción del norte. En el Pirineo navarro lloverá débilmente al principio y de manera tormentosa por la tarde, advierte la Agencia Estatal de Meteorología.

El miércoles las máximas irán de nuevo a más tras unos días de tregua y los termómetros volverán a marcar los 35ºC en el sur de Navarra. De cara a la tarde las descargas eléctricas podrían volver a producirse en el sur y oeste de la comunidad primero y, al caer la noche, se irán trasladando al noroeste.

*Imagen: Predicción de descargas eléctricas previstas para el miércoles / Aemet