La tormenta severa Ballos pone en alerta roja a Grecia y amenaza con inundaciones
Hace menos de una semana, la borrasca Athena causó inundaciones y destrozos en Grecia
Zonas previamente afectadas sufrirán ahora el impacto de Ballos, que causará un fuerte temporal
Prácticamente todo el país está en aviso rojo este viernes
Menos de una semana después de que la borrasca Athena azotara Grecia, la tormenta severa nombrada Ballos pone en alerta roja a buena parte del país y amenaza con inundaciones, fuertes vientos, tormentas eléctricas y un desplome térmico generalizado.
Athena se aleja por el este hoy después de causar destrozos en la isla de Eubea, donde un centenar de personas tuvieron que ser rescatadas. El alcalde ha calificado las consecuencias del temporal como una “catástrofe bíblica” en medios locales.
Ballos pone en alerta roja a Grecia
Todavía con la preocupación por las inundaciones de la tremenda borrasca, Grecia sufrirá estos días un nuevo golpe, el de la borrasca Ballos. Se esperan “lluvias torrenciales y tormentas eléctricas que serán acompañadas en lugares de granizo y temporalmente de fuertes ráfagas de viento”, ha informado el Servicio Meteorológico Nacional Helénico (HNMS). “Los intensos fenómenos afectarán inicialmente al Jónico, los continentes occidentales y Macedonia”, advierte, y gradualmente al resto del país.
Según las primeras estimaciones, tanto Ática como la región de Eubea, que se recupera de las inundaciones causadas por Athena, se verán significativamente afectadas, principalmente desde el jueves por la tarde hasta el viernes por la mañana.
La tarde del viernes será muy delicada en todo el país, y de cara al sábado las regiones más afectadas serán las del este, aunque empezarán ya a debilitarse poco a poco.
“Los niveles de precipitación volverán a ser altos en casi todo el país”, alerta el HNMS. En los siguientes mapas se puede ver la precipitación de 24 horas del viernes con el índice de riesgo correspondiente: