El gasoducto de Argelia a España sufre una avería: el caudal de suministro disminuye de manera temporal

El gasoducto de Argelia a España sufre una avería y el suministro disminuye durante dos horas
Enagás niega que se haya interrumpido completamente el flujo; el problema ya se ha solventado
Argelia amenaza a España con cortar el suministro de gas si lo desvía a Marruecos
El suministro de gas entre Argelia y España se ha visto reducido de forma temporal este domingo debido a unos trabajos de mantenimiento en el gasoducto marino Medgaz, ha informado Enagás, que ha precisado que no ha se producido un corte en el suministro en ningún momento.
La empresa argelina Sonatrach emitió este mediodía un comunicado en el que informaba de "una interrupción temporal del suministro de gas hacia España" por una avería en el lado español del gasoducto Medgaz.
"Los equipos técnicos españoles están trabajando duro para llevar a cabo las reparaciones necesarias para restablecer el suministro de gas a España lo antes posible", puntualizaba Sonatrach en el comunicado.
Sin embargo, fuentes de Enagás han indicado que "en ningún momento se ha interrumpido el flujo de gas" que llega a España desde Argelia por Medgaz.








00:51Confirman un brote de 12 casos de viruela del mono relacionados con un estudio de tatuajes de Cádiz
01:45China lanza con éxito el segundo módulo de su estación espacial
00:49Rosalía y la sorpresa que ha hecho a sus 'fans' catalanes en su concierto de Barcelona: "Me hace mucha ilusión"
02:50Rusia admite que atacó el puerto ucraniano de Odesa con misiles de alta precisión
01:09Las llamas del incendio de Tenerife devoran más de 2.400 hectáreas
01:37Los bomberos controlan el incendio originado en una nave de frutas de Mercamadrid
01:39Los bomberos controlan el incendio originado en una nave de frutas de Mercamadrid
Cese momentáneo del flujo durante dos horas
Enagás ha explicado que "este mediodía, según información recibida de Medgaz, durante unos trabajos de mantenimiento rutinarios en la Estación de Compresión de Beni Saaf, se ha producido el cese momentáneo, de dos horas de duración, de los flujos" que parten desde la planta de Argelia hacia la conexión internacional de Almería.
"Esto ha provocado una disminución -que no cese- en los caudales de entrada a España por dicha conexión internacional. El problema se ha solventado y se están recuperando los flujos con normalidad", indica la empresa, que ha precisado que el caudal mínimo ha sido de 704.000 Nm3h.
Por ello, desde Enagás concretan que en el sistema gasista español "no ha habido ninguna afección a la seguridad de suministro, no ha habido ningún motivo técnico que haya producido esta situación, ni se ha precisado de actuación alguna para solventar la misma".
