Las redes contra Ayuso en apoyo a la Sanidad Pública: "¿A quién verás antes en Madrid, a tu ex o a tu médico de cabecera?"

Las redes se movilizan contra el plan impulsado por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso en las Urgencias médicas de Madrid. Memes, gráficos, comentarios humorísticos e irónicos ante lo que los sanitarios consideran un absurdo, esto de que llegues a un centro de salud y en vez de un médico haya que atender a través de una pantalla a los pacientes.

La iniciativa de la presidenta de la Comunidad madrileña, que ha provocado el rechazo masivo de los sanitarios, ha terminado en las redes que han convertido la iniciativa en carne de meme, con sentido del humor y con mucho de resquemor .

Un usuario comparaba la propuesta de cubrir la supuesta falta de médicos -Isabel Díaz Ayuso habla solo de 34 y acusa a la oposición de hacer huelga por las elecciones- con una atención mediada por la tecnología con servicios similares de atención telefónica en la que llegar hasta el objetivo de ser atendidos es una gimkana infinita.

Las manifestaciones de los sanitarios, que este domingo vuelven a protestar en Madrid contra el plan de la presidenta madrileña, vienen precedidas por el gracejo popular, ese que se desfoga en redes, entre montajes e imágenes.

Una antigua foto del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy recuerda cuando este daba ruedas de prensa a través de un plasma, sin preguntas, ni periodistas incómodos.

Ahora, con la idea de atender las urgencias en Madrid a través de una pantalla con un médico que tendrá que diagnosticar sin tocar , ni auscultar al paciente, lo de Rajoy parece una premonición.

Las propias consignas y frases que usó Díaz Ayuso para convencer a sus votantes en la Comunidad se han vuelto en su contra. Aquella explicación de las ventajas de salir a pasear por Madrid sin tener que saludar a tu ex... Pues los sanitarios se la devuelven, porque en Madrid -aseguran- tampoco podrás ver a tu médico de cabecera.

Esta foto , colgada y retuiteada cientos de veces, sigue rodando por internet con la frase que recuerda a la de Ayuso cuando pedía en plena pandemia abrir los bares de Madrid, en nombre de la libertad.