El rey Felipe VI y Juan Carlos se saludaron cariñosamente durante el entierro de Constantino II

El funeral por el que fuera rey de Grecia Constantino ha reunido por primera vez en público al Rey Felipe VI y toda su familia, incluidos los Reyes eméritos, las infantas y los seis hijos de estas, por primera vez en tres años. Aunque en un primer momento no salieron imágenes de los reyes juntos, finalmente se ha confirmado que sí hubo reencuentro con los eméritos.

Las nuevas imágenes, difundidas durante la retransmisión de la televisión griega, confirman que hubo un encuentro entre padre e hijo. Felipe VI saludó con dos besos al rey emérito y le dedicó varios gestos cariñosos durante el entierro de Constantino de Grecia. Al parecer, el Rey no era consciente de que hubiera cámaras grabando en ese momento

La familia reunida, tres años después

El funeral de Constantino, último rey de Grecia, ha vuelto a reunir a Felipe VI con toda su familia. La última vez en que los Reyes, los eméritos y las infantas coincidieron en un acto público fue con motivo del funeral de la infanta Pilar, hermana de Don Juan Carlos, en enero de 2020.

La ceremonia comenzó con unos 20 minutos de retraso sobre el horario inicial previsto. Antes de ello, los restos de Constantino permanecieron desde las 5.00 hasta las 10.30 horas en la vecina Capilla de San Elefterios, donde se instaló una capilla ardiente para que los ciudadanos que así lo han querido le brindaran un último adiós.

Los Reyes y los eméritos, junto con las infantas, ya tuvieron ocasión de verse en la cena de la familia de Constantino celebrada en el Hotel King George de Atenas, si bien no han trascendido fotos en los que se les vea juntos.

Felipe VI ha vuelto a coincidir con su padre con motivo de un funeral. Ambos ya asistieron el pasado mes de septiembre al de Isabel II en Londres. Entonces, como en esta ocasión, Juan Carlos I viajó por su cuenta desde Abu Dhabi, donde ha instalado su residencia permanente tras trasladarse a Emiratos Árabes Unidos en agosto de 2020.

En aquella ocasión, el protocolo británico hizo que los Reyes y los eméritos se sentaran juntos, si bien acudieron por separado a la Abadía de Westminster donde se celebró el funeral por la que fuera reina durante siete décadas.

A falta de que pueda producirse una nueva visita de Don Juan Carlos a España, el Rey y su padre podrían volver a coincidir en otro evento de la realeza europea, la coronación de Carlos III el próximo 6 de mayo en Londres.