Rusia llama "traidor" a Maxim Kuzmínov, el piloto que desertó para no ir a la guerra de Ucrania y fue asesinado en España

El jefe del Servicio de Espionaje Exterior de Rusia, Serguéi Narishkin, no ha tenido la más mínima compasión para hablar del asesinato de Maxim Kuzmínov, el piloto ruso que desertó en Ucrania y que fue acribillado a tiros en España. Era un "traidor", ha dicho como si ese fuera una explicación sobre la muerte del exmilitar de 28 años, que se entregó a la fuerzas ucranianas el pasado mes de agosto.

"Este traidor y criminal se convirtió en un cadáver moral en el momento en que planeó su sucio y terrible crimen", ha dicho Narishkin, informa la agencia oficial rusa RIA Nóvosti. 

Las autoridades españolas están investigando el asesinato de Maxim Kuzmínov, a la salida de un garaje subterráneo en la urbanización de La Cala en Villajoyosa. Los agentes de la Guardia Civil desde el hallazgo del cadáver de Kuzmínov barajaron un posible ajuste de cuentas por la cantidad de disparos recibidos, seis en total, y que sus asesinos le pasaran por encima a su cuerpo con el vehículo.

El expiloto ruso, desertor, vivía bajo una identidad falsa en Alicante

El expiloto ruso vivía en esa localidad alicantina bajo una identidad falsa, como comprobaron al revisar la documentación que llevaba el fallecido, que no correspondía con la de Kuzmínov, sino que estaba a nombre de otro individuo de 33 años de nacionalidad ucraniana, según fuentes citadas por EFE.

El medio ucraniano Kyiv Post ha informado de la muerte del expiloto ruso Maxim Kuzmínov, aunque no ha mencionado el lugar del hallazgo del cadáver, citando al jefe de la inteligencia militar de Ucrania,  Andrí Yusov.

Otras fuentes de la Inteligencia Militar de Ucrania también habrían confirmado la muerte del desertor ruso aportando más información sobre el hallazgo de un coche calcinado que podría haber sido utilizado por los asesinos de Kuzminov, un dato que coincide con lo ocurrido en el crimen de Villajoyosa, donde se encontró un coche en llamas, supuestamente usado por los agresores en su huida, en la vecina localidad de El Campello.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.