Alberto Núñez Feijóo, sobre las declaraciones de Óscar Puente contra Javier Milei: "Debería dimitir o ser cesado"

El presidente argentino, Javier Milei, ha cargado contra el Gobierno de España tras las declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, acusándole de consumo de sustancias. Después del comunicado de Milei, que arremete contra Pedro Sánchez, el Ministerio de Exteriores, Unión Europea y Cooperación se ha referido a España y Argentina como "dos países y pueblos hermanos". PP y Vox también han reaccionado a la polémica.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido la dimisión o el cese de Óscar Puente. "Hoy el señor Puente debería dimitir o ser cesado, pero ni va a dimitir ni va a ser cesado, porque Puente y Sánchez disfrutan del lodazal en el que intentan meter a España", ha declarado en un mitin en Badalona (Barcelona) junto al candidato, Alejandro Fernández, y el alcalde, Xavier García Albiol. Feijóo ha alertado de que "acaban de crear una crisis política con un país hermano como es la República de Argentina".

"Merecemos un Gobierno que tenga nivel"

Por su parte, el portavoz nacional del PP, Borja Sémper, ha señalado que España se merece "un Gobierno que tenga nivel, no de vergüenza" ante las declaraciones de consumo de sustancias de Óscar Puente contra el presidente argentino, Javier Milei.

Sémper se refiere en la red social X de este modo a la intervención ayer del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible en Salamanca, en la que aseguraba que el presidente argentino había hecho unas declaraciones en campaña electoral "previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias", sin especificar más detalles.

"Un ministro de España acusando de drogadicto al presidente de Argentina porque todo es muy gracioso y qué más da. Merecemos un Gobierno que tenga nivel, no de vergüenza ni nos meta en líos gratuitos", ha dicho el dirigente popular.

Vox ha celebrado que Milei ponga "en su sitio a Sánchez y a todo su corrupto Gobierno".

Su líder, Santiago Abascal, ha considerado "moderada" la respuesta del presidente de Argentina, Javier Milei, a las críticas que recibió del ministro de Transporte, Óscar Puente, porque considera que el socialista le dirigió insultos muy graves.

"Ahora les escandaliza que la oficina del presidente de Argentina haya tenido que recordar supuesta corrupción del entorno del presidente del Gobierno, y lo ha hecho en respuesta a unos insultos muy graves", ha añadido.

Preguntada por la polémica en un acto de Podemos en Santander, la candidata de Podemos a las elecciones europeas y exministra de Igualdad, Irene Montero, ha eludido entrar a valorar tanto las palabras de Milei como las de Puente, pero ha criticado al ministro por "celebrar" la inversión de 60.000 millones de euros en España de BlackRock.

"Celebrar que un fondo buitre secuestre nuestra economía y pueda terminar sustituyendo a la ciudadanía en la toma de decisiones importantes sobre derechos tan fundamentales como la vivienda o la energía es un auténtico despropósito", ha apuntado.

Las palabras de Óscar Puente y la respuesta de Javier Milei

El viernes, en un coloquio sobre comunicación y redes sociales de la Escuela de Gobierno 'Luis Tudanca' del PSOE, el ministro de Transportes, Óscar Puente, se refirió “autenticidad” como uno de los valores apreciados por la ciudadanía en política. En este sentido, animaba a no tener miedo a ser uno mismo. “Sed vosotros mismos, sin miedo, no pasa nada. Hay gente muy mala que siendo ella misma ha llegado a lo más alto, Milei o Trump”.

Además, acusó a Milei de “ingesta” de “sustancias”. “No sé si tendrán asesores. Yo Milei, desde luego, si tiene asesores, yo creo que no escucha mucho. Yo he visto a Milei en una tele y dije, según le estaba oyendo no sé en qué estado, previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias y salió a decir aquello que dijo a los pocos días y yo dije, es imposible que gane las elecciones, cavó su fosa, pues no”, ha afirmado. 

El presidente Argentino ha rechazado en un comunicado las declaraciones de Puente y las ha calificado como "calumnias e injurias". Además, se ha dirigido también a Pedro Sánchez afirmando: "Tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia".

Por su parte, el sábado, el Ministerio de Exteriores ha rechazado "rotundamente" los "términos infundados" del comunicado emitido por la Oficina del Presidente de la República Argentina, ya que no se corresponden "con las relaciones de dos países y pueblos hermanos". 

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento