Miguel Ángel Gallardo se estrena como diputado de Extremadura: promete dar "la batalla sin complejos"

El secretario general del PSOE, Miguel Ángel Gallardo saluda a Guardiola a su llegada a la Asamblea de Extremadura para tomar posesión como diputado
El secretario general del PSOE, Miguel Ángel Gallardo saluda a Guardiola a su llegada a la Asamblea de Extremadura.ANDRÉS RODRÍGUEZ/ EUROPA PRESS
Compartir

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha tomado posesión de su escaño en la Asamblea extremeña en medio de la polémica del aforamiento y tras conocerse su imputación por las presuntas irregularidades en la contratación de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno. El socialista se ha estrenado asegurando que va "a dar la batalla sin complejos".

Gallardo promete su cargo y se vuelve aforado
Gallardo promete su cargo y se vuelve aforado
PUEDE INTERESARTE

Así ha comenzado su primera intervención Miguel Ángel Gallardo respondiendo a las críticas de la presidenta de la Junta, María Guardiola, que le ha reprochado que lo hace "buscando refugio" por su situación judicial.

Gallardo, ahora presidente del Grupo Parlamentario Socialista, se ha estrenado acusando a la presidenta extremeña de que desde que anunció su decisión de acceder a la Asamblea lo haya convertido "en un problema personal y no lo es, ha dicho," porque el problema es "la deriva a la que ha llevado su gobierno a la región".

PUEDE INTERESARTE

Guardiola, por su parte también le ha recriminado su "aforamiento exprés", ha defendido su "respeto al diálogo", pero le ha dicho que no le pida que "entre de su mano en el delirio que se ha montado, en esa maraña de mentiras y excusas y sinvergonzonería".

Guardiola critica el aforamiento de Miguel Ángel Gallardo de "fraude de ley"

Guardiola no se ha cortado en calificar el aforamiento de Gallardo como "fraude de ley" y en unas breves declaraciones a la entrada del pleno ha hablado de las relaciones del gobierno con los socialistas, principal partido de la oposición. Su Ejecutivo siempre ha tenido "la mano tendida", ha asegurado.

Gallardo había anunciado el pasado 16 de mayo que se incorporaba a la Asamblea, como diputado, para liderar la oposición en la Cámara recibiendo las críticas del resto de partidos que ven en su movimiento un maniobra para ampararse en el aforamiento del que disfrutan los diputados y "beneficiarse" en la causa judicial abierta por la contratación del hermano del presidente del Gobierno por la Diputación de Badajoz, en la que está imputado.

La jueza del caso, Beatriz Biedma, mantiene la instrucción de la causa, a la espera de los recursos presentados, y se está a la espera de si este pasa definitivamente al Tribuna Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), dada la condición de aforado de Gallardo.