Isabel Díaz Ayuso propone un modelo de primarias en el PP, diferente al de Nuñez Feijóo: "Un militante, un voto"
La presidenta de Madrid apuesta por el modelo 'un militante un voto'', contrario al que defiende el líder del PP y que tendrán que determinar el próximo Congreso del partido en julio
Isabel Díaz Ayuso, aclamada en la concentración del PP: "Cuando la democracia popular suplanta a la liberal se entra en dictadura"
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, va otra vez por libre. La líder popular ha reiterado su interés en cambiar el modelo de primarias del partido y para ello hará las "propuestas necesarias" en el próximo congreso nacional extraordinario del próximo mes de julio. Ayuso aspira a que "un militante, un voto' en toda España", una propuesta diferente a la de Alberto Nuñez Feijóo.
"Defenderé lo que hemos dicho siempre en el PP de Madrid. Que sea un congreso donde un militante tenga un voto y valga lo mismo esté donde esté. Creo que todos los afiliados deben participar en los congresos y elegir a su presidente". "Haré las propuestas necesarias para que se cumpla 'un afiliado un voto' en toda España", ha defendido la presidenta de Madrid.
Ayuso, además, ha normalizado las diferencias entre ella y Feijóo para evitar que se interprete como posturas enfrentadas. Le ha llamado "disparidad de criterios en algunas cuestiones", que se verán en el Congreso a principios de julio porque no son "una secta sino un partido político", ha reivindicado en una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press.
La presidenta avanzaba este domingo en una entrevista en 'ABC' su intención de hacer las "propuestas necesarias" en el marco del XXI congreso nacional extraordinario del PP para defender el modelo de primarias, de forma que "se cumpla 'un afiliado, un voto' en toda España".
Nuñez Feijóo prepara todo para resolver en el Congreso lo que llama "nudo gordiano"
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ya aseguró públicamente en mayo que su intención es revisar el actual sistema de primarias de doble vuelta del partido --primero votan los afiliados y luego los compromisarios, implantado con Mariano Rajoy, en 2017.
"Creo que hay un nudo gordiano ahí que tenemos que resolver", ha asegurado Feijóo, que aspira a "mejorar" el sistema, de forma que los compromisarios no puedan revertir la decisión de los militantes.
Núñez Feijóo, por su parte, ya aseguró públicamente en mayo que su intención es revisar el actual sistema de primarias de doble vuelta del partido --primero votan los afiliados y luego los compromisarios, que se implantó con Mariano Rajoy, en 2017. "Creo que hay un nudo gordiano ahí que tenemos que resolver", dijo, para apostar por "mejorar" el sistema, de forma que los compromisarios no puedan revertir la decisión de los militantes.
Ayuso ha matizado que Feijóo "tampoco está de acuerdo con que sea la militancia la que decide un candidato y luego, por compromisarios, este resultado se desluzca". "Todo estará en un debate, que es lo que tiene que ser porque para eso están los congresos, pero también para mostrar unos principios, unos valores, unas líneas estratégicas básicas de las que luego partirán los programas electorales", ha expuesto. "Cuanto más democrático, abierto y libre sea pienso que será lo correcto", ha zanjado.