La "enorme decepción" de Pedro Sánchez tras trabajar "codo con codo" con Santos Cerdán, a quien conoce desde 2014
El jefe del Gobierno se muestra profundamente "decepcionado" con Santos Cerdán, a quien la UCO vincula con el caso Koldo
Pedro Sánchez descarta la convocatoria de elecciones tras el informe sobre Santos Cerdán: "No va a haber adelanto electoral"
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha ofrecido este jueves una rueda de prensa en la sede de Ferraz en la que ha pedido perdón a la ciudadanía y ha anunciado una auditoría externa en el PSOE después del informe de la UCO que apunta a la participación de Santos Cerdán en el caso Koldo, lo que ha llevado al secretario de Organización a presentar su dimisión y a dejar su acta de diputado.
En su comparecencia, el jefe del Ejecutivo ha explicado que conoce a Cerdán "desde 2014, hace 11 años", y que ha trabajado con él "codo con codo". "Ha sido hasta el día de hoy mi secretario de Organización y antes ha trabajado también en otros puestos de responsabilidad política", ha señalado.
Sánchez, visiblemente afectado ante los medios, ha manifestado que "con independencia de cuál vaya a ser el recorrido judicial que pueda tener el informe que hemos podido conocer hoy, los indicios que ha aportado la Guardia Civil al respecto son para mí una enorme decepción".
El secretario general de los socialistas ha subrayado que "como he dicho antes, no soy perfecto, tengo muchos defectos, pero creo en la limpieza de la política y en su poder transformador". En ese sentido, ha reiterado que "la respuesta será siempre contundente".