Princesa Leonor

La princesa Leonor llega a Marín y finaliza su crucero de instrucción a bordo del Juan Sebastián de Elcano

La princesa Leonor llega a Marín y finaliza su crucero de instrucción a bordo de Elcano
La princesa Leonor a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano, a su llegada a Marín. Imagen: EFE | Vídeo: Informativos Telecinco
  • La princesa Leonor ha puesto fin a su crucero de instrucción a bordo del Juan Sebastián de Elcano y ha llegado a Marín

  • El buque escuela ha atracado, al ritmo de 'Paquito el Chocolatero', en el Muelle de Torpedos de la Escuela Naval Militar

Compartir

Tras seis meses de navegación y cuatro continentes recorridos, la princesa Leonor ha finalizado su crucero de instrucción a bordo del buque escuela Juan Sebastián de Elcano tras llegar al Muelle de Torpedos de la Escuela Naval Militar de Marín (Pontevedra), tal y como informa en el vídeo Sara Lago.

El emblemático bergantín-goleta atracó a las 17.00 horas, escoltado por decenas de embarcaciones civiles desde la entrada de la ría de Pontevedra.

La llegada a Marín, a ritmo de 'Paquito el Chocolatero'

Entre ellas, se encontraba la lancha 'Cristina', del Real Club Náutico de Sanxenxo, en la que navegó este mismo día el rey emérito Juan Carlos I. Con todo, no acudió a la recepción del buque ya que bajó en el puerto sobre las 14.30 horas.

PUEDE INTERESARTE

La llegada a Marín, según explicó capitán del buque escuela, Luis Carreras-Presas do Campo, tiene "un significado especial" para todos los guardiamarinas.

Así, formados en cubierta, saludaron al público con sus gorras mientras sonaba la popular pieza 'Paquito el Chocolatero'. Posteriormente, cantaron el himno de la Armada, acompañados por la banda de música de la institución.

PUEDE INTERESARTE

Durante esta travesía, iniciada en enero, los futuros oficiales visitaron puertos en América, África y Europa, participaron en ejercicios conjuntos, actividades académicas y actos institucionales.

El buque escuela Juan Sebastián de Elcano llega a Marín

Felipe VI, presente en la final entre Alcaraz y Sinner, se pierde la llegada de Leonor

El rey Felipe VI ha viajado a Londres para presenciar este domingo la final de Wimbledon entre el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner.

El monarca español repite el viaje que hizo hace dos años para ver al murciano ganar su primer título en el All England Club, entonces con una gran final a cinco sets ante el siete veces campeón Novak Djokovic.

Para el monarca esto supone también quitarse la 'espinita' de la ausencia en la reciente final de Roland Garros que estos dos mismos tenistas disputaron hace cinco semanas en París y que acabó con triunfo del murciano tras levantar un triple punto de partido en el cuarto set.