Incendios

Pedro Sánchez propone un "gran pacto de Estado" para la "mitigación" de la emergencia climática del país

Pedro Sánchez propone un "gran pacto de Estado" para la "mitigación" de la emergencia climática del país
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su comparecencia ante los medios en Ourense. Informativos Telecinco
  • Pedro Sánchez ha puesto en valor la profesionalidad, el oficio y la dedicación de los servidores públicos de España

  • Sánchez también visita junto a Mañueco la zona afectada por el incendio de Orallo en Villablino (León)

Compartir

OurenseEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al igual que el rey Felipe VI, ha interrumpido sus vacaciones estivales por los fuegos que asolan España. El jefe del Ejecutivo ha propuesto, ante la ola de incendios forestales, la creación de un "gran pacto de Estado" para la "mitigación y la adaptación" a la emergencia climática del país.

Así lo ha hecho este domingo durante su visita en Ourense al centro de coordinación operativo contraincendios, donde ha estado acompañado del mandatario de la Xunta gallega, Alfonso Rueda; del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y del delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco.

PUEDE INTERESARTE

"Esto interpela a todas las administraciones públicas pero también a los grupos parlamentarios en el poder legislativo, al conjunto de la sociedad civil, a la ciencia, a la empresa, a los sindicatos. En definitiva, al conjunto del país", ha asegurado Sánchez.

Asimismo, Pedro Sánchez ha puesto en valor la profesionalidad, el oficio y la dedicación de los servidores públicos de España y ha afirmado que, "hoy mismo", la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha dado el visto bueno a que "haya 500 efectivos más del Ejército de Tierra que se vayan a desplegar en los distintos incendios del país".

PUEDE INTERESARTE

Sánchez visita junto a Mañueco la zona afectada por el incendio de Orallo en Villablino (León)

Sánchez visita junto a Mañueco la zona afectada por el incendio de Orallo en Villablino (León)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado también la zona afectada por el incendio forestal de Orallo en el entorno de Villablino (León), donde ha estado acompañado por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Sánchez ha aterrizado en helicóptero sobre las 16.00 horas en tierras leonesas tras recalar en Ourense, provincia también afectada por los incendios. En su visita en León, el jefe del Ejecutivo central ha estado también acompañado por el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y el delegado del Gobierno, Nicanor Sen.

Tras aterrizar en un campo de fútbol, donde ha sido recibido por Fernández Mañueco, el presidente del Gobierno ha recorrido algunas de las zonas arrasadas por el fuego del incendio de Orallo, en un recorrido en el que también han estado la directora General de Protección Civil y Emergencias, Virginia Barcones.

También han estado presentes, entre otros, el presidente de la Diputación de León, Gerardo Álvarez Courel, y la vicesecretaria General del PSOE de Castilla y León y procuradora en las Cortes, Nuria Rubio.

En el marco de esta visita, Fernández Mañueco ha pedido a Sánchez más medios del Ejército y del Mecanismo Europeo de Protección Civil para reforzar el operativo antes los incendios que enfrenta Castilla y León, donde, precisamente, León es una de las provincias que presenta una situación más grave.