Pedro Sánchez, desde la ONU: "Mi hermano y mi mujer son inocentes"

La reacción de Pedro Sánchez y su equipo ante la decisión del juez Peinado con Begoña
Una imagen de Pedro Sánchez. Europa Press
  • Pedro Sánchez asegura que "el tiempo pondrá las cosas en su sitio", pero no duda en que "mi hermano y mi mujer son inocentes".

  • El presidente espera que cuando salga la sentencia tenga la misma repercusión que lo que ha tenido ahora

Compartir

Pedro Sánchez se ha mostrado tranquilo pese a la situación judicial tanto de su hermano, David Sánchez, como de su esposa, Begoña Gómez, ambos a las puertas de afrontar juicio oral, en el caso de la esposa del presidente con la petición del juez Peinado de que se enfrente a un jurado popular.

En una comparecencia desde Nueva York tras participar en diferentes actos alrededor de la Asamblea General de la ONU, el presidente del Gobierno ha asegurado que "el tiempo pondrá las cosas en su sitio", como ya ha repetido en anteriores ocasiones.

PUEDE INTERESARTE

"Tocará defender la verdad y la verdad es que mi hermano y mi mujer son inocentes. Y espero que cuando salga tenga la misma repercusión que lo que ha tenido ahora", ha añadido haciendo hincapié en el 'ruido' mediático tras las recientes decisiones judiciales.

Así ha vivido el equipo del presidente y el propio Sánchez la situación de su esposa y su hermano

Moncloa ha sido rapidísima en reaccionar. Habla de estupefacción y sorpresa por una una noticia que el presidente conocía en Estados Unidos de madrugada. Sánchez está en Nueva York participando en la Asamblea General de Naciones Unidas.

PUEDE INTERESARTE

El equipo del presidente dice estar escandalizado por el movimiento del juez Peinado. Lo que esperan es que alguien ponga algo de cordura a todo esto dicen, porque "es una obscenidad".

Aún así, en el equipo que acompaña a Pedro Sánchez en Nueva York asegura que el presidente está bien porque está en Naciones Unidas trabajando para que España esté donde debe estar en un momento crucial para las relaciones internacionales y el papel que juega nuestro país.

El juez Peinado propone que Begoña Gómez sea juzgada por un jurado popular por un delito de malversación
El juez Peinado propone que Begoña Gómez sea juzgada por un jurado popular por un delito de malversación

Sánchez, pese a todo, ha contestado al juez Peinado -que lleva a cabo la investigación contra su esposa- después de que este haya comunicado que esta se someterá a un jurado popular si finalmente se abre juicio oral contra ella por delito de malversación.

El hermano de Pedro Sánchez, al banquillo: la Audiencia ve indicios suficientes para celebrar juicio
El hermano de Pedro Sánchez, al banquillo: la Audiencia ve indicios suficientes para celebrar juicio

El día anterior, la Audiencia Provincial de Badajoz envió al banquillo de los acusados a David Sánchez por delitos de prevaricación y tráfico de influencias.