La exjefa de ETA 'Olga' reconoce que dio la orden para asesinar en 2001 al concejal de UPN José Javier Múgica
La Fiscalía pide 42 años de prisión por delitos de asesinato terrorista y estragos
Un exmiembro de ETA contrata a Desokupa para desalojar a los inquilinos de su vivienda en Bilbao
Ainhoa Múgica Goñi, alias 'Olga', exlíder del aparato militar de ETA, ha reconocido este jueves en la Audiencia Nacional que dio la orden para que un comando de la banda terrorista asesinara con un coche bomba en 2001 a José Javier Múgica Astibia, concejal de Unión del Pueblo Navarro (UPN) en la localidad de Leiza.
Durante el juicio, la acusada se ha limitado a contestar con un "sí" cuando la presidenta del tribunal le ha preguntado si se reconoce como autora de los hechos que se le atribuyen.
La Fiscalía ha pedido para Múgica 42 años de prisión y 70 de inhabilitación absoluta por sendos delitos de asesinato terrorista y estragos, según consta en su escrito de acusación.
Reclaman prohibir residir en Leiza durante un periodo de 10 años
Del mismo modo, ha reclamado que se le prohíba a la acusada aproximarse a una distancia menor de 200 metros con respecto de los familiares de la víctima y residir en Leiza durante un periodo de 10 años.
La Fiscalía ha confirmado su petición inicial de condenar a Múgica a 42 años de prisión y 70 de inhabilitación absoluta por sendos delitos de asesinato terrorista y estragos.
Una agente de la Policía, que ha declarado como perito, ha señalado dos elementos "fundamentales": una nota manuscrita y la posición orgánica que ostentaba dentro de la banda terrorista.