La protesta de una militar apartada tras demandar a su coronel por presunta agresión: "La que denuncia, está muerta laboralmente"

La protesta de una militar apartada tras demandar a su coronel por presunta agresión: "La que denuncia, está muerta laboralmente"
Una militar apartada tras demandar a su coronel por presunta agresión, en 'El tiempo justo'. telecinco.es
Compartir

El escándalo en torno al número dos de la Policía Nacional, José Ángel González -quien ha dimitido tras ser denunciado por presunta agresión sexual-, ha puesto sobre la mesa las duras represalias que sufren muchas mujeres en organimos dependientes del ministerio de Interior o de Defensa. Lourdes Cebollero fue apartada de su puesto de militar tras denunciar a su coronel por presunta agresión.

"La desprotección a la víctima es monumental"

Se enfrentó al delegado de Defensa en Aragón, su superior. "Es la autoridad número tres del ministerio de Defensa". Cebollero detalla que llegó a reunirse con la ministra Margarita Robles, contra la que ha cargado en 'El tiempo justo'. "El problema de esto es que la ministra de Defensa conoce el asunto y la desprotección a la víctima es monumental", cuenta como podemos escuchar en el vídeo superior al cuerpo de esta noticia.

PUEDE INTERESARTE

Cebollero detalla las artimañas que hacen algunos altos cargos para silenciar a las presuntas víctimas. "Prepara el escenario y manipula los hechos para garantizarle las represalias a las mujeres que hemos denunciado", puntualiza.

La militar se jubiló después de esa reunión con Margarita Robles y tras luchar contra viento y marea contra los hombres más poderosos de las Fuerzas Armadas. "A mí me retiran, no me conceden el acto de servicio", detalla. Por suerte, sus 28 años de "intachable servicio" y el puesto en el que se encontraba le han permitido tener una pensión, pero hay otras compañeras que no han podido hacer lo mismo. "Mis compañeras soldados, el eslabón más débil de la cadena de mando, cuándo denuncian a un superior, se van a la calle", denuncia. "Rescinden su compromiso con una mano delante y otra detrás", apostilla.

PUEDE INTERESARTE

Lurdes Cebollero hace además un llamamiento en el programa de Telecinco que ha aplaudido Joaquín Prat. "Las mujeres que hemos cumplido obligación, no podemos estar todas desprotegidas y privadas de nuestro trabajo", lanza con indignación.