Ceuta

Un vecino de Ceuta y organizador de la protesta en forma de acampada: “Nos van a tener que sacar con los pies por delante"

Emilio Muñoz, vecino de Ceuta y organizador de la protesta en forma de acampada: “Aquí nos van a tener que sacar con los pies por delante"
'Vamos a Ver' entrevista a Emilio Muñoz, vecino de Ceuta y organizador de la protesta. Telecinco.es
Compartir

Un grupo de vecinos de Ceuta continúa este martes una acampada de protesta en la plaza de los Reyes, iniciada ayer con el lema “si nos echáis a nosotros, echad antes a los otros”. La iniciativa está organizada por Emilio Muñoz, un vecino que pretende visibilizar la situación migratoria y reclamar una respuesta de las autoridades.

La protesta reproduce la imagen de otros asentamientos de la ciudad, con tiendas de campaña, sillas, mesas y banderas. Muñoz ha explicado para 'Vamos a Ver" que unas 40 o 50 personas han pasado por la plaza y alrededor de cuatro durmieron allí. El objetivo es aumentar la participación hasta llenar el espacio de tiendas.

PUEDE INTERESARTE

Emilio ha afirmado que la acampada continuará hasta obtener una solución y ha señalado que: “El objetivo es aguantar aquí todo lo que sea hasta que nos den una solución”. El organizador ha destacado la ausencia de incidentes durante la primera noche y ha agradecido el comportamiento de los agentes.

Emilio Muñoz ha contado que: “Tenemos que darle las gracias a la fuerza y orden del público, porque en ningún momento nos han puesto un problema”. Según ha relatado, algunos funcionarios se han acercado y han mostrado disposición a colaborar voluntariamente. Los manifestantes esperan que la acampada llame la atención de representantes del Gobierno en sus próximas visitas a Ceuta.

PUEDE INTERESARTE

Emilio Muñoz: “Tenemos que darle las gracias a la fuerza y orden del público, porque en ningún momento nos han puesto un problema”

La protesta se desarrolla mientras continúa la llegada y el traslado de migrantes a recursos de acogida de la ciudad. Emilio Muñoz ha asegurado que percibe cansancio, inquietud e inseguridad entre los vecinos y ha defendido que la ciudadanía no debe abandonar la ciudad.

Emilio Muñoz ha resumido su postura afirmando que: “Aquí si te digo que un caballa no se rinde, esa es la frase y te lo digo de corazón y aquí nos van a tener que sacar con los pies por delante”. La acampada sigue activa a esta hora y su organizador mantiene su intención de permanecer en la plaza y aumentar el número de participantes los próximos días.