El Ayuntamiento de Tijarafe recomienda no acercarse a la costa por miedo a desprendimientos

  • Tijarafe pide a sus vecinos que no se acerquen a la costa "si no es necesario" por la erupción del volcán de La Palma

  • Ha habido varios derrumbes en la costa de Tazacorte debido a la lava, cada vez más cerca del mar

  • El volcán de La Palma vuelve a emitir lava

El Ayuntamiento de Tijarafe, en la isla de La Palma, ha lanzado una recomendación a sus vecinos para que no se aproximan a la costa por posibles desprendimientos relacionados con la erupción del volcán en Cumbre Vieja.

La corporación local de Tijarafe pide a sus vecinos que no se acerquen a los puntos costeros durante los próximos días «salvo que sea estrictamente necesario».

Este llamamiento, según explica en las redes sociales, se debe a «los últimos derrumbes» registrados en la costa del municipio vecino de Tazacorte.

La costa sufre 'estrés'

Y es que la costa de Tazacorte en La Palma ha registrado varios desprendimientos de tierra, en concreto en el acantilado de Playa Nueva, desde el pasado domingo a mediodía.

Esta zona está registrando situaciones definidas como de 'estrés' por parte de los científicos, debido a la presión que esta sufriendo el territorio y los movimientos sísmicos de las últimas semanas antes de la erupción del volcán, según recoge El Time La Palma.

Preocupa la llegada de la lava al mar

Algunos vecinos al ver estos desprendimientos pensaron el domingo que la colada había llegado al mar. Sin embargo, aunque eso no ha sucedido aún, los expertos creen que definitivamente la lava llegará al mar en las próximas horas.

Lo ha explicado el vulcanólogo, David Calvo, en una entrevista en el Informativo Matinal de Telecinco, que ha dicho que la lava que sale ahora del volcán de La Palma “es más profunda y más limpia”, por tanto, “fluye más rápido” y la previsión es que “la lava llegue al mar en las próximas horas”.