Cospedal: "Quién la hace la paga"

INFORMATIVOS TELECINCO 18/01/2013 22:19

María Dolores de Cospedal ha negado irregularidades en las cuentas del PP y ha asegurado que no le consta de "ninguna manera" que el extesorero pagara con sobres en dinero negro en su etapa como Secretaria General. "Eso lo digo rotundamente y tajantemente. No me consta y no se ha producido en mi etapa como Secretaria General. Desde que ocupo este puesto he actuado como he creído que tenía que actuar y como me dijo Mariano Rajoy y esa actuación pasa por pulcritud y transparencia en las cuentas".

"De ninguna manera me consta que hubiera donaciones de constructores, de ninguna manera, algunas informaciones periodísticas tendrán que ser explicadas", ha sentenciado.

También ha señalado, en una entrevista en la cadena Cope que "hemos hecho una investigación interna de la contabilidad del PP y es clara y diáfana y no conozco otra contabilidad".

"El señor Bárcenas dejó de ser tesorero al estar inmerso en un proceso judicial y dejó de ser tesorero del Partido Popular, en mi primera etapa al frente de la secretaria del partido y dejó de ser senador y se le expulsó del partido", ha recordado.

Sobre las cuentas de Bárcenas en Suiza ha dicho rotundamente que no sabían que tenía esa cuenta: "Ha sido una sorpresa, muy desagradable para mucha gente, para mí no, pero si para mucha gente y no sabemos nada".

"El PP no es propietario de los 22 millones de Bárcenas en Suiza, ni de donde vienen, lo digo rotundamente. A propuesta del PP el Gobierno bajó un 40% la asignación a los partidos políticos y nosotros no tenemos más gastos que ingresos", ha remarcado.

"Que cada uno aguante su vela"

Cospedal también se ha dirigido a los miembros de su partido reunidos en la 20 Intermunicipal del PP en Almería. En el discurso inaugural, en el que no ha mencionado el caso Bárcenas, se ha referido a él al decir que "Quien la hace la paga. Quedaos bien tranquielos".

"En este partido se trabaja por defender la decencia y el servicio al interés general y quien tenga algo que decir en contra, aquí cada uno que aguante su vela", ha añadido Cospedal, que ha defendido la labor transparente, ha dicho, de la inmensa mayoría de los cargos de su partido. También ha subrayado que el Gobierno del PP "cree que la ley es igual para todos" y que "hay procedimientos judiciales" que seguirán su curso sin que nadie los paralice.